Tipos de créditos que pueden interesar al usuario, según Condusef

/COMUNICAE/

De acuerdo con la Condusef, existen diversos créditos que benefician al solicitante en situaciones de gastos mayores, siempre y cuando se utilicen con cuidado

El crédito es una financiación otorgada por una entidad financiera que presta una cifra monetaria para que después sea devuelta, incluyendo intereses, comisiones y otros estipulados. Pero no es solo un crédito común el que puede ser otorgado; existen diversidad de tipos de créditos como los créditos hipotecarios, bancarios, microcréditos, de consumo, de producción o comercial, para ser usados por interesados que busquen obtener dinero hoy para el futuro.

Tipos de créditos que existen y sus diferencias
Los créditos están diseñados para ser un apoyo económico para una persona física o una empresa. Su uso debe ser el adecuado, siendo una herramienta financiera que tiene como intención ayudar a conseguir los objetivos de quien lo usará.

Como cada individuo o empresa tiene diferentes necesidades financieras, existen varios tipos de créditos que se encargan de cumplir con las expectativas o lo solicitado, y según un artículo de la Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros), existen instituciones que ofrecen beneficios atractivos para realizar el crédito.

Algunos créditos existentes son los siguientes:

  • Créditos hipotecarios: Para adquirir casa u otros inmuebles.
  • Créditos de nómina: Otorgados al recibirse el salario en el mismo banco que presta el crédito. Su cantidad depende del sueldo que se gana.
  • Créditos personales: Sin fin específico se puede usar para pagar un viaje, comprar boletos de concierto, invertir, remodelar una casa, para un negocio, entre otros.
  • Créditos en tarjetas: Tienen como objetivo prestar dinero que no se tiene en el presente para después pagarlo en un futuro aproximado.
  • Créditos especializados: En estos entran otra variedad de créditos como los educativos, automotrices, avíos (para empresa) o refaccionarios (como materia prima).
  • Créditos de tiendas departamentales: Son las que ofrecen para usarse en una respectiva tienda aprovechando meses sin intereses, promociones y más beneficios para adquirir cosas y pagarlas en un determinado momento.

Los créditos digitales y microcréditos
Otros tipos de créditos son los que prestan las empresas de servicios financieros (como Crediclub), del tipo digital y microcréditos, para que sus clientes logren objetivos determinados de acuerdo con la situación financiera en la que se encuentren y de acuerdo con sus preferencias de operación.

Un crédito digital es un préstamo para ser empleado en negocio, casa, educación, deudas o lo que se necesite. Se obtiene desde minutos y desde el celular. Por su parte, el microcrédito es un préstamo muy pequeño, de corta duración, dirigido a personas que no pueden solicitar un préstamo por los sistemas tradicionales, como un banco por ejemplo, debido a que no cumplen con los requisitos que se exigen.

Ventajas y beneficios de los créditos
Contrario a la creencia popular y a los mitos que los rodean, los créditos digitales y microcréditos, así como otros tipos, cuentan con variedad de ventajas y beneficios como:

  • Otorgan la cantidad de dinero que se necesita.
  • Su pago se realiza dentro de las posibilidades económicas del dueño del crédito.
  • Pueden cubrir múltiples necesidades a la vez.
  • La mayoría de los créditos digitales son aprobados en la brevedad de tan solo unos días.
  • En algunos créditos se realiza su aprobación sin pasar por revisión de Buró de Crédito.
  • Los requisitos para obtener créditos digitales ya no son tan estrictos como los tradicionales. Con una identificación oficial y RFC son fáciles de obtener.

Cada uno de los tipos de créditos existentes cumplen con las necesidades requeridas de los clientes. Conociendo cómo funciona cada uno de ellos, su uso se empleará de mejor forma al momento de solicitar alguno.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico