Préstamo en línea vs préstamo presencial: ¿Cuál es mejor?

/COMUNICAE/

Ante la cada vez más accesible manera de obtener préstamos en línea, Crediclub a través de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) advierte sobre las diferencias que existen en comparación a los créditos tradicionales y que pudiesen ser aprovechadas por entidades fraudulentas.

En épocas que los dispositivos móviles y la conexión a internet rigen el día a día con pagos u otros servicios, aún existen dudas sobre los préstamos en línea, la seguridad y efectividad versus a los créditos tradicionales.

Esto debido a lo «fácil» que pareciera ser obtener un crédito en línea desde una app móvil sin trámites complicados, es por eso que muchas personas siguen optando por los préstamos presenciales a pesar de ser más complicados.

Ante esta situación la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha advertido en su portal en varias ocasiones sobre los puntos que se tienen que tomar en cuenta para evitar fraudes. 

¿Cómo acceder a un préstamo en línea?
Existen entidades como Crediclub que ofrecen un préstamo de manera inmediata a través de su app con mínimos requisitos como: buen historial crediticio, garantía hipotecaria y cuenta bancaria. 

En este sentido, la Condusef hace énfasis en verificar correctamente si las instituciones son verídicas para evitar ser víctima de un delito como fraude o robo de datos, ante ello señalan que ninguna empresa deberá pedirte datos de tus tarjetas de crédito o débito ni mucho menos fotografías de las mismas. 

¿En cuánto tiempo se recibe el dinero?
Una vez que se cumplan con todos los requisitos al pie de la letra Crediclub entrega el préstamo en línea en pocos minutos a la cuenta bancaria proporcionada por el cliente y todo el trámite se realiza desde la app móvil a diferencia de los créditos tradicionales que en ocasiones suelen ser muy tediosos. 

¿Hasta cuánto dinero se puede recibir?
Dependiendo del historial crediticio de cada cliente, Crediclub entrega préstamos desde los mil hasta los 10 millones de pesos. 

La Condusef reitera en poner especial atención en las instituciones fraudulentas, teniendo como referencias las siguientes «red flags»:

  • No checan el buró de crédito
  • No importan los ingresos del cliente
  • Tienen una tasa de interés baja 
  • Dan créditos muy altos con pocos requisitos
  • Te piden un depósito para gastos de investigación o administrativos

En conclusión, los préstamos en línea son hoy en día la opción más rápida para obtener un crédito siempre y cuando se tomen las precauciones necesarias para evitar ser defraudado. 

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico