¿Por qué estudiar ingeniería en robótica?

/COMUNICAE/

La Universidad de Monterrey, basada en un artículo de TRT Español, menciona que Steve Jobs se refiere a la codificación robótica como el lenguaje del futuro, por lo que la carrera de Ingeniería en Robótica ha tenido un gran desarrollo en los últimos 20 años y cada vez es más común que empresas o institutos de investigación, inviertan en esta área y, haya más estudiantes que aspiren a estudiar esta ingeniería

La Ingeniería en Robótica es una carrera universitaria que abarca muchos de los avances tecnológicos que han ido progresando en los últimos años como celulares, cámaras, videojuegos e inteligencia artificial. Además, esta ingeniería también ve todo lo relacionado con computación, digitalizaciones y electrónica.

Dentro de la Ingeniería en Robótica se ven temas esenciales de sistemas inteligentes como la codificación robótica, que es información valiosa para desarrollarse como profesional, pues incluso Steve Jobs quien es cofundador y director ejecutivo de Apple, menciona a esta área como el lenguaje del futuro, según indica un artículo de TRT Español.

La carrera de Ingeniería en Robótica ha tenido un gran desarrollo en los últimos 20 años, por lo que cada vez es más común que empresas o institutos de investigación, inviertan en esta área y a su vez, haya más estudiantes que aspiren a estudiar esta ingeniería. Su duración es de entre 4 a 5 años, o bien, de 8 a 10 semestres dependiendo la universidad, modalidad y el plan de estudios en que se curse. 

¿En qué se diferencía la Ingeniería Robótica de las demás ingenierías?
Es una ingeniería que a diferencia de las demás, pertenece a la mecatrónica y se ocupa del diseño, construcción, operación, fabricación y aplicación de los robots. También, la robótica aspira a encontrar formas eficaces de colaboración entre los robots y las personas, estableciendo puestos de trabajo en áreas como desarrollo de componentes de inteligencia de robots, centros de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías y administración y/o consultoría en sistemas digitales.

Por lo tanto, estudiar esta ingeniería es una excelente opción para quienes buscar involucrarse en las tendencias actuales de la tecnología de robótica en en el área y en todo el mundo, pues es un área que ha tomado gran importancia por lo que importantes universidades como la Universidad de Monterrey ofrecen a sus aspirantes un plan de estudios en el que puedan desarrollar sus conocimientos y habilidades por completo.

Quien sea un egresado de la Ingeniería en Robótica de la UDEM será capaz de integrar conocimientos de electrónica, programación, mecánica y eléctrica para resolver situaciones de la I4.0, médicas, y militares. Además, impulsará el desarrollo tecnológico investigando y proponiendo soluciones técnicas disruptivas que requieren de electrónica, sistemas inteligentes, robótica y/o inteligencia artificial.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico