La carrera de Medicina es la mejor pagada a nivel nacional, según IMCO

/COMUNICAE/

La Universidad de Monterrey, basada en un artículo Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), menciona que la carrera de Médico Cirujano y Partero es la mejor pagada a nivel nacional en México, sin embargo para titularse es necesario cursar 5 años de carrera más un año de internado y otro de servicio social en el cual se desarrollarán las capacidades necesarias para ejercer como un promotor de la salud

Un Médico Cirujano y Partero es un profesional de la salud que cuenta con las capacidades necesarias para brindar atención en Medicina General a la población a nivel individual y colectiva de una manera integral. También, un médico aplica sus conocimientos clínicos para resolver tanto situaciones de salud y enfermedades como rehabilitaciones de forma efectiva y humana.

De acuerdo con un artículo publicado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) la carrera de medicina es la mejor pagada a nivel nacional, algo que sin duda se ve reflejado en el gran esfuerzo que hacen los médicos generales durante sus jornadas de trabajo.

Por ello, cada vez son más los alumnos que deciden estudiar medicina, puesto que además de una percepción monetaria positiva, un Médico Cirujano y Partero también tiene un impacto benéfico dentro de la sociedad, ya que gracias a la medicina se han podido detectar, controlar, tratar y erradicar padecimientos que han afectado a personas a lo largo de la historia.

Además, un médico tiene como trabajo brindar consultas médicas y diagnosticar padecimientos de la manera más honesta posible, siendo un promotor de la salud y  salvaguardando la vida de sus pacientes.

¿Cuántos años toma estudiar la carrera de Médico Cirujano y Partero?
La mayoría de los planes educativos en universidades contemplan una duración de 5 años para cursar la carrera de medicina, ya que, a diferencia de gran parte de las licenciaturas en el país, el obtener todos los créditos no es suficiente para hacerse acreedor al título de Médico Cirujano y Partero, por lo que los egresados deberán cumplir con lo siguiente:

  • 1 año de internado o pregrado: Los estudiantes deben ejercer como médicos en clínicas u hospitales que se le hayan sido asignados, haciendo turnos y guardias extensas.
  • 1 año de servicio social: Al concluir el plan de estudios los egresados deben realizar un servicio social en un centro de salud, clínica u hospital en cualquier lugar del país.

Por lo tanto, antes de iniciar su vida estudiantil un aspirante a la carrera de Médico Cirujano y Partero debe evaluar con atención las opciones de universidad en la que desarrollará sus conocimientos. La Universidad de Monterrey cuenta con un plan de estudios en el que proporciona a sus estudiantes las técnicas necesarias para asegurar una buena formación académica y experiencias nacionales e internacionales en el más amplio campo clínico.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico