Mastercard expande del programa de criptografía para permitir que más firmas emitan tarjetas en su sistema.

Mastercard expande del programa de criptografía para permitir que más firmas emitan tarjetas en su sistema.

– Mastercard ha firmado un acuerdo con Wirex que convierte a la firma con sede en Londres en la primera plataforma de criptografía «nativa» que obtiene la condición de miembro principal.

– La medida pone de relieve un empuje más profundo de una de las mayores empresas de servicios financieros del mundo en la aún incipiente industria de la criptodivisa.

– Las tarjetas de pago en criptodivisa no son nuevas: Coinbase lanzó su propia tarjeta Visa el año pasado, mientras que Wirex también ofrece una tarjeta Visa.

El programa de criptografía de Mastercard se ha ampliado para facilitar a las empresas del espacio la emisión de sus propias tarjetas de pago.

GO4REX: Revisión de GO4REX – Qué Hace Que Esta Empresa Sea Especial?

Ha firmado un acuerdo con Wirex que convierte a la nueva empresa con sede en Londres en la primera plataforma de criptodivisa «nativa» que obtiene la condición de miembro principal. Eso significa efectivamente que Wirex puede ahora emitir directamente tarjetas en la red de Mastercard.

«El mercado de la criptodivisa sigue madurando y Mastercard lo está impulsando, creando experiencias seguras para los consumidores y las empresas en la economía digital actual», dijo Raj Dhamodharan, vicepresidente ejecutivo de Mastercard para productos y asociaciones de activos digitales y blockchain.

«Nuestro trabajo con Wirex y el más amplio ecosistema criptográfico está acelerando la innovación y dando a los consumidores más opciones en la forma de pago».

Además, Mastercard incorporará más empresas de criptodivisas a su iniciativa de puesta en marcha, Mastercard Accelerate.

La ‘Legitimación de la criptografía‘.

El movimiento pone de relieve un empuje más profundo de una de las mayores empresas de servicios financieros del mundo en la aún incipiente industria de la criptografía. Vale la pena señalar que las tarjetas de pago en criptodivisa no son nuevas.

El año pasado, Coinbase lanzó su propia tarjeta en asociación con Visa, el principal competidor de Mastercard. Y la compañía se convirtió recientemente en miembro principal de Visa, permitiéndole introducir más características con la tarjeta y lanzarla a nuevos mercados.

Wirex, que fue fundada en 2014, también ofreció una tarjeta Visa antes del anuncio de Mastercard. Es una aplicación de la empresa que permite comprar y vender bitcoin, éter y otras criptodivisas, así como monedas tradicionales como el USD y el EURO.

Rareza económica: Demanda baja, desempleo alto … entonces, ¿qué explica el mercado de valores alcista?

«Este es menos un momento decisivo y más parte de una legitimación más amplia, lenta y constante de la criptografía a medida que los reguladores mundiales ponen cada vez más sistemas y controles en su lugar», dijo a la CNBC Simon Taylor, jefe de empresas de la consultora fintech 11:FS.

Mastercard y Visa han señalado anteriormente su interés en el sector de la criptografía, sobre todo al inscribirse para ser miembros del proyecto de moneda digital Libra de Facebook. Los dos gigantes de los pagos se retiraron de Libra el año pasado, y se echaron atrás después de que la iniciativa se enfrentara a una intensa reacción regulatoria