Genomma Lab obtiene el certificado Mejores Lugares para trabajar LGBTQ+, por segundo año consecutivo

/COMUNICAE/

La certificación, otorgada por Human Rights Campaign, es un reconocimiento al trabajo que la compañía desarrolla para garantizar los derechos humanos a través de las mejores prácticas en el ámbito laboral para la comunidad LGBQ+

 A través de la organización Human Rights Campaign, Genomma Lab ha recibido el certificado Equidad MX por segundo año consecutivo, mismo que reconoce las mejores prácticas en derechos humanos e inclusión para la comunidad LGBTQ+ en el espacio laboral. 

Este año, HRC México destaca, a través de su índice Equidad MX, el trabajo que Genomma Lab realiza con el fin de preservar y resguardar los derechos de diversos colectivos, cuya población es vulnerable en diferentes ámbitos.

Esta es la sexta edición anual de la encuesta HRC Equidad MX: Programa Global de Equidad Laboral con la que, HRC México evalúa a las principales empresas mexicanas y multinacionales en los siguientes pilares centrales de la inclusión LGBTQ+  1) Adopción de políticas de no discriminación; 2) Creación de grupos de recursos o consejos de diversidad e inclusión 3) Educación y entrenamiento en diversidad e inclusión LGBTQ+, y 4) Participación en actividades públicas para apoyar la inclusión LGBTQ+.  

«Genomma Lab es una compañía orgullosamente mexicana y con raíces firmes en América Latina. Entendemos que la lucha por la inclusión necesita ser férrea y apuntamos a ser líderes en una cruzada para que todas las personas vivan en un ambiente libre de discriminación en el cual se puedan desarrollar y ejerzan sus derechos por los que han luchado de manera histórica: desde el derecho al trabajo digno hasta el acceso a la salud», afirmó Jorge Brake, CEO de Genomma Lab. 

Entre las acciones que la empresa ha desarrollado con miras al bienestar de sus comunidades están, la integración del Comité Global de Diversidad, Inclusión e Igualdad de Género (DII). 

Genomma Lab, además, considera políticas de inclusión y en contra de la discriminación en el ámbito laboral desde el momento en que una vacante es publicada. Por otro lado, se ha promovido la integración de trabajadoras o colaboradores pertenecientes a la comunidad LGBTQ+ e impulsado una cultura que apunta al bienestar y desarrollo integral, sin importar identidad o expresión de género, orientación sexual, capacidad física, nacionalidad, edad o cualquier otro aspecto. Entre los programas que Genomma Lab ha implementado, están «Mujeres GEN» o «Éntrale», con los que se ha logrado integrar al mercado laboral tanto a mujeres como a personas con capacidades diferentes. Se han llevado a cabo también talleres de formación y capacitación continua que en 2022 han logrado que más de 67% de los colaboradores reconozcan los principios básicos de una cultura de diversidad e inclusión. 

Adicionalmente, se gestionan alianzas y colaboraciones con organizaciones como Casa Frida y Almas Cautivas, a través de las cuales Genomma Lab respalda los esfuerzos para que el colectivo LGBTQ+ tenga acceso a una vida saludable. Todo ello bajo la firme convicción de que, al integrar las acciones desde las diversas esferas de la sociedad, se logrará el objetivo de que todas las personas tengan garantizados sus derechos humanos y sean reconocidas por su aportación a la sociedad y por su talento al momento de desarrollar sus actividades dentro de sus lugares de trabajo en la compañía.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico