El conflicto de Ucrania y Rusia tiene muchos datos que se ocultan en Europa

La parcialidad de nuestros «independientes» medios europeos están informando parcialmente del conflicto entre Ucrania y Rusia como si fuera una novedad pero el conflicto en Ucrania es viejo como puede verse en esta fotografía prorrusa en la ciudad oriental ucraniana de Donetsk el 9 de marzo de 2014.

Desde el 2014 la antigua región ucraniana de Donbass vive una sangrienta guerra. Tras las protestas del Maidán y el posterior golpe de Estado, los ciudadanos de las repúblicas de Lugansk y Donetsk no aceptaron las políticas que se querían establecer desde Kiev en contra de su cultura y de su idioma como la prohibición de hablar ruso en estas zonas rusas desde siglos atrás.

La defensa de la independencia le ha costado a Donbass miles de muertos y una brecha de odio entre dos pueblos hermanados por la historia que será muy difícil de reparar. El apoyo de los EEUU a los bombardeos del ejercito ucraniano sobre Dombass puso en alarma a Rusia.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania y las autodefensas de Donbass retiraron oficialmente las armas pesadas del frente en el 2015, pero en esta ‘zona gris’ entre ellos han quedado cientos de localidades destruidas que ofrecen un espectáculo dantes con personas viviendo entre los escombros dejados por el ejercito de Ucrania.

Para la gente que todavía vive allí, la guerra civil continúa. Los bombardeos del lado ucraniano, que nuevamente ha comenzado a usar artillería contra la población, ocurren casi a diario. Las casas se derrumban, pero la esperanza de que la paz llegue a su tierra sigue en pie.

Ahora Rusia decidió entrar en la región con sus tropas en defensa de estos pueblos que estaban siendo masacrados por la artillería y bombardeos del ejercito ucraniano que ahora se presenta como el ejercito agredido, cuando sus acciones contra su propio pueblo han causado miles de muertos y desplazados, antes de la invasión de Putin.

La censura que ahora existe en Europa sobre los medios de comunicación rusa provoca que se estén ocultando muchos datos que la reciente historia ha dejado para entender el conflicto. Por su parte Rusia ha hecho lo mismo con los medios de comunicación que ofrecían una versión libre de los acontecimientos.

¿Habian oído sobre esta guerra con miles de muertes antes de la entrada de Rusia en Ucrania? Piensen que los «independientes» medios españoles y europeos han ocultado durante años esta guerra y las razones de cada bando.

Powered by WPeMatico