El 28% de los mexicanos tienen acceso a mayores oportunidades laborales al dominar un segundo idioma

/COMUNICAE/

72% de los mexicanos no han tenido acceso a las mismas oportunidades laborales por desconocimiento del inglés: OCCMundial. 70% de los empleadores consideran el dominio del inglés como una habilidad de interés al seleccionar nuevo personal: British Council

En un mundo tan cambiante y globalizado como el de actualmente, el adquirir habilidades que permitan mejorar las oportunidades laborales, pero también conocer, aprender y relacionarnos con otras culturas y personas, es imprescindible. Por lo que dominar un segundo idioma se vuelve vital, más aún si se desea tener una ventaja competitiva que permita, además del crecimiento profesional, un mejor desarrollo en muchos aspectos de la vida.

Si se toma en cuenta el inglés, el idioma más hablado del mundo con cerca de 1,500 millones de hablantes nativos o personas que lo dominan. Este panorama permite echar un pequeño vistazo a las oportunidades de crecimiento personal, académico y de relaciones, que se pueden obtener al dominar otro idioma. Más aún, cuando el contexto mundial actual permite trabajar o estudiar a distancia, acceder a nuevas oportunidades en otros países, con la única condicionante de saber una segunda lengua.

Si bien, hablar un segundo idioma permite romper algunas fronteras, dominarlo en el campo profesional representa una verdadera ventaja competitiva que incrementa exponencialmente el éxito profesional, debido a la información que podrás comprender y seguir adquiriendo. De acuerdo con un estudio de la OCC Mundial, el 72% de los mexicanos que buscan empleo han perdido oportunidades por mal manejo o desconocimiento del idioma.

«No se trata solo de hablarlo, tener dominio de otro idioma a un nivel profesional, que sea afín la rama de especialización, brinda una ventaja significativa a la hora de buscar un empleo o tener un crecimiento laboral. El contexto actual ha hecho indispensable contar con el dominio de una lengua adicional que permita una mejor interacción en un entorno globalizado. Hoy las organizaciones buscan talento capaz de desenvolverse y capacitarse en entornos dinámicos e internacionales, por lo que un candidato que perfeccione otro idioma se convierte en un gran activo para la empresa», señaló Juan Arenas, Vicerrector de Educación Abierta y Producción de Contenidos de Tecmilenio.

El estudio realizado por el British Council demuestra que, cerca del 70% de los empleadores consideran el dominio del inglés como una habilidad de alto interés al contratar nuevo personal.

Es por eso que, con el interés de desarrollar talento capaz de adaptarse a las necesidades del mercado, el Centro de Competencias de Tecmilenio continúa con su apuesta por mejorar la calidad de vida de los aprendedores, a través de programas de idiomas que logran el dominio de otra lengua a un alto nivel, lo que ha permitido que miles de personas puedan desenvolverse y crecer tanto personal como profesionalmente. Como parte de la oferta en idiomas, el CDC cuenta con Inglés, Inglés conversacional, Inglés de negocios, Francés, Italiano, Portugués, Alemán, Chino, Japonés y Coreano.

 Los idiomas más hablados en el mundo en 2021

OCC Mundial: 72% de los profesionistas pierde oportunidades por no saber inglés

British Council: 7 de cada 10 empleadores consideran que el dominio del idioma inglés

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico