Cómo elegir el tipo de portón que más se adecua a las necesidades de un comercio

/COMUNICAE/

La empresa de motores para puertas Erreka, menciona que instalar motores en puertas automáticas contribuye a un mayor ahorro energético, pues se puede reducir el gasto un 20 o 25%, según indica la Asociación de Reparadores, Instaladores y Mantenedores de Puertas Automáticas (ARIMPA), siendo este uno de los muchos beneficios de automatizar accesos, sin embargo es necesario que antes de elegir un motor se deben evaluar las características del tipo de puerta a elegir

Contar con un motor de portón eléctrico beneficia a todo tipo de industria comercial que tiene un número constante de accesos a sus instalaciones, pues actualmente existen muchos tipos de puertas que se adaptan a las necesidades de cada industria, abarcando desde accesos peatonales hasta vehiculares.

Además, instalar motores en puertas automáticas contribuye a un mayor ahorro energético, pues se puede reducir el gasto un 20 ó 25%, según indica la Asociación de Reparadores, Instaladores y Mantenedores de Puertas Automáticas (ARIMPA) en un artículo del periódico Última Hora.

¿Qué tipo de portones existen y cuál elegir?
Ya sea para industria o comercio, existen distintos tipos de portones que se adaptan a los procesos de cada una de las empresas, por ello es importante evaluar cada una de las opciones disponibles antes de elegir un tipo de puerta y motor, pues específicamente los motores contemplan ciertas características en las puertas para que estos puedan ser instalados de manera exitosa.

  • Puertas corredizas
    Este tipo de puertas son ideales para accesos exteriores: industriales y comerciales, puesto que la instalación y los motores para automatizarlas ayudan a que sean muy seguras y resistentes ante factores naturales como el viento. Además, se ajustan al tamaño de la puerta con modelos especiales para el peso de las mismas.
     
  • Puertas enrollables
    Es el tipo de puerta más utilizado en la industria de carga y descarga de productos, los motores para estas puertas generalmente son capaces de ser utilizados en persianas grandes y pesadas.
     
  • Puertas seccionales
    Existe un tipo de puertas seccionales que son específicamente para industrias y son unas de las más utilizadas en esta área ya que su tamaño permite dar más altura útil de paso. Se caracterizan por su diseño con aislamiento térmico que genera excelentes resultados.

Adicional a ello, es importante mencionar que la instalación de motores en puertas automáticas se debe realizar por una empresa o personal técnico especializado en el tema, quien también podrá asesorar sobre cuál es el motor más adecuado.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico