Cómo alargar la vida de un calentador de agua

/COMUNICAE/

La empresa de productos de tecnología y servicios, Bosch, basado en un artículo de Crónica Hidalgo, una plataforma periodística del país señala que la vida útil de un calentador de agua puede ser de entre 8 a 12 años, sin embargo, con el uso adecuado se puede hasta duplicar.Hoy en día un calentador de agua forma parte de las actividades cotidianas del hogar, sin embargo, es importante mantenerlo en óptimas condiciones y darle los cuidados necesarios

El calentador de agua es una innovación que ha tomado gran relevancia a nivel mundial pues el tener agua y controlar su temperatura en ocasiones llega a ser vital para las actividades cotidianas y de higiene personal como bañarse, lavarse las manos y lavar trastes o ropa.

El funcionamiento del calentador de agua consiste en una válvula de gas la cual se activa de manera inmediata en cuanto se abre la llave de paso de agua caliente, liberando el gas y una chispa que automáticamente enciende la llama que calienta el agua.

Contar con un calentador de agua en el hogar facilita múltiples tareas, sin embargo, es importante destacar que se deben realizar los cuidados necesarios para mantener el calentador de agua en las mejores condiciones y así alargar su vida de utilidad.

Se debe tomar en cuenta que aunque existe una gran variedad de marcas y empresas que los fabrican, un calentador de agua debe cumplir con los estándares de seguridad para garantizar un correcto funcionamiento. De acuerdo con una nota de Crónica Hidalgo, una plataforma periodística del país, indica que la vida útil de un calentador de agua puede ser de entre 8 a 12 años, sin embargo, con un buen uso se puede hasta duplicar.

  • Asegurar una buena instalación.
    En primera instancia, se debe asegurar la correcta instalación desde el momento en que se adquiere el calentador de agua.
  • Disminuir o ajustar a la temperatura correcta.
    Aunque un calentador de agua indique la temperatura máxima, es importante mantenerla en una temperatura baja o establecer un punto medio, además de moderar la temperatura de acuerdo a la estación climática del año.
  • Drenar la válvula.
    La válvula de alivio de temperatura y presión es un mecanismo de seguridad integral que identifica y regula el riesgo de acumulación de presión dentro del tanque del calentador de agua. Se debe dejar que el agua fluya durante por lo menos 10 segundos, se puede realizar en un periodo de cada 90 días.
  • Desenchufarlo si no se utiliza durante períodos prolongados.
    Eliminar la corriente eléctrica en los momentos en que no se utilice ayudará a evitar la acumulación de agua caliente y que esta provoque que aumente su poder corrosivo. Además, desenchufarlo también tendrá beneficios ahorrando energía.

Para conocer el calentador de agua adecuado para un hogar o establecimiento es necesario acercarse con los profesionales. Una empresa especializada que cuente con la venta de calentadores de agua es la mejor opción para adquirir el calentador ideal. Bosch es una empresa profesional de electrodomésticos para el hogar que cuenta con todos los productos relacionados para su correcta adquisición y buen mantenimiento.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico