Adsmovil: 5 razones para invertir en mobile gaming en el 2022

/COMUNICAE/

Adsmovil: 5 razones para invertir en mobile gaming en el 2022

El gaming se ha convertido en la mayor fuente de entretenimiento a nivel mundial

El mobile gaming es el segmento de mayor crecimiento dentro de la industria de los videojuegos, con ingresos que no paran de crecer de forma sostenida a pesar de la incertidumbre de los últimos tiempos. En términos de audiencia, el mobile gaming se ha disparado durante los últimos dos años. Sólo en 2021, según Statista, se registraban en todo el mundo aproximadamente 2.700 millones de jugadores. Y sus ingresos, de acuerdo a Newzoo, alcanzaron el año pasado los 93.200 millones de dólares.

  1. El 36% de todas las descargas de aplicaciones móviles en 2020 fueron juegos, es decir, 80.000 millones de descargas.

  2. Durante el año 2021 hubo un aumento global del 63% en el consumo de mobile games.

  3. En 2020, por cada dólar gastado en iOS y Google Play, se gastaron 70 centavos en juegos.

  4. Se estima que en 2021 los mobile gamers gastaron más de 120 mil millones de dólares, es decir, un aumento del 20% con respecto al 2020, y un 50% más que los sectores de consolas, PC, Mac y dispositivos portátiles juntos.

  5. El 93% de las aplicaciones que se descargan en iOS o Android son gratuitas y contienen publicidad.

Las cifras son contundentes, el universo del mobile gaming es una gran oportunidad de comunicar. Hoy los mobile gamers son la segunda audiencia digital más grande después de las de redes sociales. En América Latina, el número de jugadores y pagadores está aumentando desde el 2019. Y para llegar a la audiencia correcta y de forma segmentada es importante encontrar al aliado correcto. “Adsmovil gaming llega a 157M de usuarios en toda la región con un alcance del 60% de todos los smartphones en LATAM. Trabajamos siempre de la mano de la innovación y tenemos diferentes formatos para cada tipo de necesidad entendiendo no solo lo que consume la audiencia sino lo que necesita la marca”, afirma Alberto Pardo CEO & Fundador de Adsmovil

Además de la cantidad de personas a las que se puede impactar en el universo del mobile gaming, los gamers son una audiencia predispuesta de forma positiva a los anuncios. Según una encuesta difundida por Adsmovil, el 70% de los mobile gamers de LATAM afirma que le gusta mucho más los anuncios en el juego que los anuncios de video tradicionales en otras plataformas, y tienen el mayor índice de atención frente a cualquier otra actividad. “Como venimos sosteniendo, esta es una industria que continuará creciendo y consolidándose año tras año. Las marcas deben incursionar en esta industria del gaming teniendo en cuenta que ofrece un ambiente seguro para las marcas y con un gran alcance. Desde Adsmovil, buscamos constantemente desarrollar nuevos productos que vayan en línea con el dinamismo del mercado, ofreciendo a los anunciantes las mejores soluciones, como el reciente lanzamiento del formato de audio para la publicidad in-game.”, concluye el vocero.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico