Vicepresidente de EEUU envía un mensaje a los venezolanos

En un mensaje compartido a través de su cuenta de Twitter, el vicepresidente de Estados Unidos (EEUU), Mike Pence, envía un mensaje al pueblo venezolano en el que les hace saber que cuentan con el apoyo de Washington y agregando que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, es un “dictador”.

“En nombre del presidente Donald Trump y todo el pueblo estadounidense, permítanme expresar el apoyo resoluto de los Estados Unidos mientras ustedes, el pueblo venezolano, alza su voz en un llamado a la libertad”, dice Pence en su mensaje.

Sobre Maduro, Pence señala que el mismo no posee un “derecho legítimo de poder”, añadiendo a su vez que el mismo “nunca ha ganado la presidencia en una elección libre y justa”.

En su mensaje, el vicepresidente estadounidense reconoce a la Asamblea Nacional (Parlamento), de mayoría opositora, como el “único órgano elegido por ustedes, el pueblo”.

En este sentido, Pence asegura que EEUU apoya la decisión del presidente del Parlamento, Juan Guaidó, de “declarar a Maduro como usurpador y pedir el establecimiento de un gobierno de transición”.

Ir a la fuente
Author: