Viajes a la mentira manipulada de Pio Moa o las bases ideológicas de las caverna

Han pasado 84 desde que un general del ejercito se alzó en armas contra la República Española y acabó con la democracia que aún no se ha recuperado en su totalidad.

El actual Jefe del Estado es a su vez Capitán General de los ejercitos de tierra mar y aire, por genética hereditaria, ya que aquel golpista le otorgó el poder a su padre Juan Carlos de Borbón convirtiendolo en Rey de una aparente Monarquia Parlamentaria que no funciona como tl.

Mucho se ha escrito sobre la transición de la dictadura impuesta por aquel general a la democrácia. Sobre la reconciliación de las dos españas pero mientras siga existiendo una caverna casposa impulsada por teóricos historiadores de pluma, micrófono y gatillo facil, será imposible.

Estas ordas antidemocráticas tienen líderes populares y siguen alimentándose en los principios del totalitarismo que, incluso, algunos combatieron.

Personajillos como Jimenez Losantos o Pio Moa, de incierto pasado juvenil en grupos radicales de izquierda insuflan su odio a traves de medios minoritarios que sirven con fervor a la causa del totalitarismo ahora revestido de liberalismo español, muy lejos del liberalismo republicano existente en Europa.

Hemos recogido algunos datos curiosos que aporta www.losgenoveses.net una web que desgrana y analiza a miembros de la derecha española, sobre un personaje que llamado Pio Moa que en sus tiempos como redactor de Pueblo y miembro de los GRAPO, sus compañeros del periódico conocian como Pio Mao… por sus tendencias del momento…

Este personaje fue elegido por Esperanza Aguirre para impartir su doctrina como a continuación nos cuentan…

Wyoming: «Aguirre utiliza nuestros impuestos para pagar a Pío Moa»

El Gran Wyoming dedica su columna de hoy en Público al curso que la Comunidad de Madrid organiza sobre la II República y la Guerra Civil, y que se imparte a catedráticos y profesores de Secundaria. El Gobierno de Esperanza Aguirre ha elegido como uno de sus ponentes al insólito Pío Moa.

Como ya informó El Plural, Pío Moa, ex miembro fundador de los GRAPO (grupo terrorista de extrema izquierda) reconvertido en historiador de cabecera de la extrema derecha, es uno de los profesores que impartirá un curso que lleva por título “Cuestiones sobre la España de 1931 a 1939”. Seguramente desde su particular “perspectiva historiográfica y didáctica”, como describe Wyoming.

Los comentarios de Moa
“Uno de los ponentes que ayuda a dar esa “necesaria” visión alternativa de la Historia a nuestros docentes y, por extensión, a nuestros hijos, – escribe Wyoming- es Pío Moa, que esta semana se refería al Parlamento en estos términos: ‘¿Cómo va a condenar al castrismo un Parlamento envilecido, formado mayoritariamente por delincuentes proterroristas y prochekistas, miembros de partidos corruptos hasta la médula y encubridores del 11-M, la chusma de las Cortes, esas gentes de la trola, el choriceo y el puterío?’.

La mano que le da de comer
En su columna, Wyoming señala que “el señor Moa, sin querer, muerde la mano que le da de comer al afirmar que la mayoría de los parlamentarios son delincuentes proterroristas y puteros” porque “si descartamos las mujeres diputadas, que son el 36% de la cámara y que, tradicionalmente, no van de putas, deducimos que buena parte de esa chusma está formada por miembros del partido de Esperanza Aguirre que suscriben la visión de este historiador y por eso le consideran la persona ideal para formar catedráticos con cargo a nuestros impuestos”.

Más de un ‘hijoputa’

“Esperanza Aguirre se habrá llevado una sorpresa muy desagradable al enterarse de que hay más terroristas en su partido que en la izquierda abertzale. En sus profundos soliloquios pensará que se ha quedado corta al llamar ‘hijoputa’ a algún compañero”, reflexiona Wyoming.

www.elplural.com 28.02.10

AGUIRRE UTILIZA A PÍO MOA PARA ADOCTRINAR A LOS PROFESORES DE HISTORIA

Pío Moa, ex miembro fundador de los GRAPO (grupo terrorista de extrema izquierda que perpetró 26 asesinatos en la transición) reconvertido en historiador de cabecera de la extrema derecha, es uno de los profesores que dará un curso dirigido a los profesores de Enseñanza Secundaria de Geografía e Historia, Arte y Ciencias Sociales. El curso, que lleva por título “Cuestiones sobre la España de 1931 a 1939”, está promovido por la Comunidad de Madrid.

De este modo, Moa, que ha llegado a realizar afirmaciones del tipo “Franco no liquidó a los rojos, los escarmentó”, “aquellos que hoy defienden la Ley de la Memoria Histórica se identifican con los criminales“,»Franco dejó un país próspero y modernizado”, «Franco es el político de mayor envergadura en la España de los dos últimos siglos”, o “El PSOE tiene un extraordinario historial de terrorismo”, será el encargado de aleccionar a 40 profesores de secundaria sobre cuestiones como “Azaña y la naturaleza de la Segunda República de España” o “Los mitos de la Guerra Civil”.

Datos
El curso, destinado a 40 profesores, está promovido por la Comunidad de Madrid y se realizará en el Instituto Lope de Vega (situado en la Calle San Bernardo), los días 8, 10, 15, 17, 22, 24 de febrero y 1 de marzo de 2010. En total, los profesores de secundaria deberán asistir a clase 29 horas y realizar una breve reseña de los temas tratados y elaborar una propuesta didáctica relacionada con el franquismo o la Guerra Civil. A cambio, recibirán 2 créditos de Formación Permanente del Profesorado.

Profesores de Aguirre
Además de Pío Moa, el Gobierno de Esperanza Aguirre ha designado como ponentes de este polémico curso a:

– José Alfonso Hernández Úbeda: profesor de Educación Secundaria y autor de varios libros sobre Historia española.

– José María Marco: colaborador de Libertad Digital y y FAES. Trabaja como profesor de Traducción, Lengua y Cultura Española en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid.

– Ángel David Martín Rubio: sacerdote. Profesor de Historia de la Iglesia del Instituto Superior de Ciencias Religiosas Virgen de Guadalupe y del Instituto Teológico San Pedro de Alcántara del Seminario de la Diócesis de Coria Cáceres. Es colaborador del Diario Ya y una de sus obras más populares es Los mitos de la represión en la guerra civil.

– Fernando María Puell de la Villa: Este historiador, ex político y militar imparte clases de Historia Militar, en el Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado.

– Jorge Vilches: es colaborador de la Fundación FAES y de Libertad Digital. Imparte clase de Historia del Pensamiento y de los Movimientos Sociales y Políticos en la Universidad Complutense de Madrid, y lo ha sido de Historia en la Universidad San Pablo-CEU.

– Gabriel Tortella: es catedrático de Historia Económica en la Universidad de Alcalá. En noviembre de 2006 publicó en el diario El País un artículo muy revelador titulado “¿Demasiada democracia?”. En alguna entrevista se ha confesado “republicano de izquierdas”, pero cree que no debe hacerse revanchismo con la Guerra Civil.

El Gobierno de Esperanza Aguirre ha decidido que los contenidos que deberán impartir los profesores del sospechoso curso, cuyo máximo responsable en Antonio Martínez Mensilla, serán los siguientes:

– Una propuesta didáctica sobre la España de 1931-1939.
– Azaña y la naturalez de la Segunda República de España.
– Clericalismo y anticlericalismo.
– Los mitos de la Guerra Civil.
– Desarrollo militar de la Guerra Civil.
– La prensa durante la Segunda República y la Guerra Civil.
– La economía española entre la Paz y la Guerra Civil.

www.elplural.com 03/02/2010

DENUNCIA COLECTIVA CONTRA PÍO MOA POR “INCURRIR EN DELITOS DE INJURIAS”

El próximo lunes se va a presentar una denuncia colectiva contra Pío Moa por las recientes declaraciones que realizó con motivo de la presentación de su último libro “Los años de hierro” donde hizo comentarios del tipo “Franco no liquidó a los rojos, los escarmentó”.

El próximo lunes 26 de noviembre se va a presentar una denuncia colectiva, coordinada por un centenar de personas, contra el polémico historiador Pío Moa por sus declaraciones recogidas en el diario Público el pasado 30 de octubre con motivo de la presentación de su último libro publicado titulado “Los años de hierro”.

“Se identifican con criminales”
En tal acto de presentación, Pío Moa realizó declaraciones del tipo “Franco no liquidó a los rojos, los escarmentó” o atacó directamente a los defensores de la Ley de la Memoria Histórica señalando que “aquellos que hoy defienden la Ley de la Memoria Histórica se identifican con los criminales“.

“Acusaciones injuriosas”
No siendo suficiente con hacer estas duras declaraciones, Pío Moa, las ratificó posteriormente, según recoge Tercera Información, para dejar clara su postura. Los denunciantes consideran que estas palabras son “acusaciones injuriosas no sólo para los ciudadanos partidarios de la Ley, lo que ya de por sí legitima a los presentes para la interposición de denuncia, sino a la propia persecución de oficio, al estar injuriando gravemente a los diputados y diputadas de las Cortes Generales que han defendido y votado a favor de la Ley”.

La represión “por vías legales”
Otra de las frases de Pío Moa que ha llevado al enfado de los denunciantes es la que hizo acerca de la represión que según señaló Moa, en España “se encauzó por vías legales, no como en Europa. […]A nadie se le reprimió por cómo pensaba, sino por lo que hacía. Companys no era inocente. Ni tampoco las Trece Rosas, unas jóvenes estalinistas”.

Piden 30 meses de multa y dos años de prisión
Tras la presentación de una denuncia individual ante la Fiscalía, un centenar de ciudadanos y ciudadanas se han coordinado para la presentación de esta denuncia colectiva ante los juzgados y que firman catorce personas de Madrid. Tras su presentación se podrán adherir cuantas personas lo consideren conveniente de todo el Estado. Los denunciantes consideran que se incurre en los delitos descritos por los artículos 496.1 (injuria a las Cortes Generales) y 510.2 (injurias a grupos o asociaciones por razones ideológicas) del Código Penal y piden por ello 30 meses de multa y dos años de prisión que corresponden a tales delitos.

Manifiesto de solidaridad
Según han señalado los denunciantes, han publicado además un manifiesto que pueden firmar cuantas personas quieran solidarizarse con la denuncia independientemente de que se adhieran formalmente a ella o no.

www.elplural.com 24.11.06

NUEVAS GENERACIONES EXALTA LA DICTADURA E INSULTA Y CRITICA GRAVEMENTE A EL PLURAL

La conferencia que Nuevas Generaciones del Partido Popular del Distrito madrileño de Salamanca realizó en el día de ayer para apoyar a Pío Moa se acabó convirtiendo en un acto donde se exaltó el franquismo y se criticó e insultó gravemente a este periódico, El Plural, así como se amedrentó a José María Garrido, uno de nuestros redactores, que cubría el evento.

El secretario general de Nuevas Generaciones del distrito de Salamanca, Ángel Carromero, empezó su discurso criticando a este periódico por haber afirmado que al “convocar un acto como éste”, en defensa de Pío Moa, los jóvenes del Partido Popular se radicalizaban.

En cambio…
En cambio, Carromero aseguró sentirse orgulloso de poder reunir en una conferencia a personalidades de la talla de Fernando García de Cortázar, Isabel San Sebastián, o el propio Pio Moa.

Pío Moa
De todos los participantes que intervinieron en este acto, Pío Moa fue el que más aplausos recibió por parte de los cerca de cuatrocientos asistentes que acudieron al lugar donde se celebró el acto: la residencia universitaria Tagaste, situada en pleno centro de Madrid.

“Asesinos e inocentes”
El polémico historiador y colaborador de Libertad Digital afirmó una vez más que es indignante que la llamada Ley de la Memoria Histórica intente equiparar “asesinos” con “inocentes”.

Legítimo
No se puede “ensalzar a los culpables y denigrar a los intolerantes”, indicó Moa, quien poco después afirmó entre aplausos que “si alguien considera ilegítimo el franquismo, por extensión también estará considerando ilegítima la monarquía española”.

Isabel San Sebastián
Por su parte, la periodista Isabel San Sebastián lanzó duras críticas al Ejecutivo de Zapatero. La articulista de El Mundo aseguró que aprobar una ley como la de la Memoria Histórica no perseguía otro objetivo que intentar equiparar al Partido Popular con el franquismo.

García Cortázar
Más duro aún si cabe que Isabel San Sebastián se mostró el historiador Fernando García Cortázar. Entre aplausos, risas y críticas a los moderados del PP, el historiador arremetió duramente contra dos de los símbolos de la nación catalana y andaluza: Blas Infante y Lluis Compayns.

“Un hijo de lo que fuera”
García Cortázar se llegó a referir a Blas Infante como “ese hijo de lo que fuera (…), que era un verdadero loco, un señor que estaba con babuchas”. En este contexto, Cortázar afirmó que es intolerable que “Alejo Vidal cuadras, por decir que el amigo Blas infante era un cretino integral -que lo era-, haya tenido que ir de rodillas a pedir perdón al presidente de la Comunidad Andaluza”.

Radicales
Sin embargo, el momento más tenso del acto se produjo cuando la inmensa mayoría de los allí presentes mostraron su enfado, gritando e insultado a El Plural por haber formulado su redactor José María Garrido la siguiente pregunta: “¿Condena Nuevas Generaciones, así como el resto de las personas que intervienen en este acto, el régimen de Franco?”.

Franquismo
Fue entonces cuando Pío Moa afirmó textualmente: “Yo lo diré en dos palabras: No condeno el franquismo porque libró a España de la Revolución, libró a España de la Segunda Guerra civil, libró a España de entrar en la Guerra Mundial, condenar a las checas…”

Salir corriendo
En su respuesta, Pio Moa fue interrumpido hasta en cinco ocasiones con cerradas ovaciones. Los mismos que ovacionaban al historiador insultaban en numerosas ocasiones a El Plural. La situación se fue agravando progresivamente hasta que Isabel San Sebastián tuvo que intervenir para “pedir por favor respeto para este compañero que se está ganando la vida”. Los ánimos estaban tan caldeados que tras la intervención de San Sebastián nos vimos obligados a salir corriendo del lugar donde se celebraba el acto”. Todo un ejemplo, el de estas Nuevas Generaciones

www.elplural.com 30.11.07

OPINIONES  SELECTAS DEL TAL  MOA

ACUSA AL GOBIERNO DE «ANTICONSTITUCIONAL», «ILEGAL» Y «DELINCUENTE»

Pio Moa, uno de los historiadores de cabecera de la derecha extrema, ha calificado el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de «anticonstitucional» , «delincuente» e «ilegal». Además ha llamado a la población a la «desobediencia civil».

Estas declaraciones del historiador por excelencia del revisionismo lo hizo en la revista  Época, del grupo Intereconomía, hecha para hablar de su última obra titulada El iluminado de la Moncloa y otras plagas. En la revista definen a Moa como historiador y escritor. Sin embargo, parecen sufrir una cierta amnesia a la hora de recordar su pasado dentro del grupo terrorista de los Grapo.

Acusaciones contra el ejecutivo
“Tenemos un Gobierno que es anticonstitucional, por lo tanto, ilegal y, por lo tanto, delincuente. Un Gobierno al que, en mi opinión, no hay obligación de obedecer; es más, contra el que habría que organizar la desobediencia civil”, asegura Moa, claramente alineado en los postulados de ciertos sectores ultras.

11 millones de votos
A Moa parece habérsele olvidado que vivimos en un Estado de Derecho y que Rodríguez Zapatero se convirtió en presidente gracias a casi 11 millones de votos.

Alianza con terroristas
Además de deslegitimar al Gobierno, asegura que el Ejecutivo ha cedido ante los terroristas.  “ETA se encuentra contenta con el Gobierno porque está cumpliendo con los objetivos de la banda terrorista, es decir, liquidando la Constitución de 1978 y hundiendo la unidad de España”, asegura, al tiempo que denuncia una «alianza entre PSOE, terroristas y separatistas».

Duda de la autoría del 11-M
No es la única sombra que siembra y retoma la teoría conspirativa. Sobre el golpe terrorista que acabó con la vida de 190 personas, Moa declara que “el terrorismo islámico, si realmente fue quien lo hizo, consiguió cambiar de un solo golpe, y de arriba abajo, la política de un país de potencia media occidental y democrática como era España”.

www.elplural.com 11.04.06

CONSIDERA MÁS GRAVE EL ESTATUT QUE EL 23 F

Tras la aprobación del Estatut, este jueves en el Congreso, las reacciones en contra no se han hecho esperar. Como siempre, Pío Moa aparece como uno de los más radicales. En su blog, alojado en Libertad Digital, el historiador y articulista afirma que “se trata de un golpe a la Constitución, de un golpe de Estado, el reto más grande con mucho, que hayan sufrido la paz y la libertad de los españoles desde la Transición, harto más grave que el 23-F”, asegura. Además insiste de nuevo en tachar al Gobierno de Zapatero de “ilegal”.

Comienza Pío Moa su artículo explicando que el Gobierno y los diputados que han aprobado el nuevo Estatut  “no han destruido la Constitución”, sino que “se han puesto [ellos mismos] fuera de la ley”. Y añade, “solo faltaría que reconociéramos a un grupo de políticos corrompidos o irresponsables la facultad de situarse por encima de la ley».

Peor que el 23-F

Este razonamiento le lleva a aseverar: “Tenemos un Gobierno ilegal. Ésta es la realidad”. Y no duda a la ahora de comparar el Estatut con el golpe de Estado del 23-F, para llegar a la conclusión de que es más grave que aquél: “Se trata de un golpe a la Constitución, de un golpe de Estado, el reto más grave, con mucho, que hayan sufrido la paz y la libertad de los españoles desde la Transición, harto más grave que el 23-F”.

Descomposición de la sociedad

Este revisionista de la historia pasa después a pronosticar lo que nos deparará el futuro: “O vuelve a imponerse el espíritu y la letra de la ley, y con ella la convivencia en democracia, o se impondrá una caterva de políticos de cuya deleznable calidad moral e intelectual hemos tenido sobradas pruebas a lo largo de bastantes años, y de los que sólo podemos esperar una rápida descomposición de la sociedad española”.

“La caída de la ley”, continúa Moa, “significa la entrada en el reino del despotismo y la arbitrariedad, y, con ambos, de la violencia”.

Hay que reaccionar

Ante este dramático panorama, el historiador pide a los ciudadanos que reaccionen: “Es preciso articular un amplio movimiento cívico que frene el deterioro y exija, a su debido tiempo, responsabilidades a los golpistas, antes de que el estado y la sociedad entren en un proceso irreversible de ruina”.

Asimismo les recomienda cómo actuar: “Piense cada cual […] no en lo que “va a pasar, sino en lo que puedo hacer. Lo que puede hacer cada uno por su cuenta, y lo que puede hacer de forma organizada”.

Disgregación de España

Para terminar añadiendo: “Cuando unos políticos indeseables, en asociación con los separatistas y terroristas, preparan la disgregación de España en un amasijo de seudonaciones… cada ciudadano debe plantearse qué hacer”.

 

 

 

 

 

www.elplural.com 03.04.06

 

 

 

 

 

TACHA DE “ILEGAL” EL GOBIERNO DE ZAPATERO

Una vez más, nos hacemos eco de las peroratas de Pío Moa. En esta ocasión, y como no podía ser de otra manera, el prolífico historiador se refiere al alto el fuego anunciado por ETA. En una de sus habituales columnas de Libertad Digital, este precursor del revisionismo histórico acusa a Zapatero de aliarse con ETA con un solo objetivo: desintegrar España. Pero sus críticas alcanzan también a Mariano Rajoy, al que tacha de ingenuo por su apoyo al Gobierno.

En un momento en el que parece apreciarse una mejora en las relaciones entre el presidente del Gobierno y el líder principal partido de la oposición, algunos siguen empeñados en echar leña al fuego. Será por eso que Zapatero insistió ayer en mantener contactos personales con Mariano Rajoy, para evitar interlocutores incómodos que puedan desvirtuar el proceso de paz.

Mantener la crispación
Entre los interesados en mantener la crispación política estarían algunos miembros de la ejecutiva del PP, oportunamente silenciados estos días, y algunos representantes de lo que habitualmente se conoce como derecha extrema. Entre estos últimos podríamos situar a Pío Moa.

En un artículo titulado: “ETA, más fuerte que nunca”, publicado estos días en Libertad Digital, el historiador hace un repaso a las políticas antiterroristas de los diferentes gobiernos desde la transición, y sentencia: “Los gobiernos de Aznar fueron los únicos en aplicar la ley a los criminales”.

Sólo la vía policial
Para este revisionista histórico: “Antes se perseguía a la banda bajo el supuesto de que no existía solución policial, sino política, y, por consiguiente, la vía policial –la legal en un estado de derecho– se supeditaba a la busca de acuerdos con los jefes terroristas”.

Según Pío Moa, esta vía “era la preconizada por el grupo Prisa y seguido vorazmente por todos los gobiernos, de derecha o de izquierda”. Sin embargo, los gobiernos de Aznar “demostraron”, que “sólo la vía legal daba resultados y acercaba el fin de la pesadilla”.

Aznar, el mejor
Este historiador, que junto a César Vidal y otros, reivindican de forma más o menos velada la figura de Franco, y pretende cargar la responsabilidad de la Guerra Civil en aquellos que fueron víctimas del franquismo, reivindica también la figura de Aznar como principal combatiente contra el terrorismo.

Nacionalistas y terroristas, un todo
Para Pío Moa la estrategia es clara. Primero fue el “Plan Ibarreche-Ternera”. Como éste fracasó, entro en juego el “plan B”, el de los “separatistas catalanes”. La aprobación de este último “traería consigo la del plan Ibarrechae-Ternera y un proceso de disgregación del país”.

Prosigue Moa: “Por una vía ligeramente indirecta, la alianza del PSOE con los secesionistas y los terroristas está destruyendo aceleradamente la Constitución”.

Gobierno ilegal
En este contexto “no es casual que la ETA declare su tregua”, añade. “Cuando unas Cortes envilecidas, a impulsos de un Gobierno anticonstitucional, aprueban la disgregación de España”. No duda el columnista a la hora de reiterar sus acusaciones: “Un Gobierno ilegal, porque lo es todo aquel que no guarda y hace guardar la ley, aunque haya salido de unas elecciones”.

Críticas también a Rajoy
Culmina Pío Moa con duras críticas a Mariano Rajoy, por su apoyo a Zapatero: “Y el pobre Rajoy diciendo que apoyará al Gobierno para que no pague un precio político a los terroristas. Y luego llama bobo a Zapatero. El precio político está ya pagado en gran parte, señor lince, a costa de la ley”.

www.elplural.com 29.03.06

 

 

 

 

 

MAS OPINIONES

SOBRE EL FRANQUISMO

«Franco dejó un país próspero y modernizado…»

«La dictadura de Franco nació de una guerra provocada por las izquierdas, que por desgracia conservan demasiados ramalazos de aquella época. Pretendió al principio ser una alternativa, no sólo a la revolución, sino a la democracia liberal, pero, a pesar de sus éxitos económicos y otros, su receta se fue agotando ella sola, y al final, en el seno mismo del régimen, se impuso la salida democrática…»

SOBRE LAS MANIFESTACIONES CONTRA LA GUERRA

«También en la campaña actual supuestamente contra la guerra está presente la mentira en un grado asombroso, como puso de relieve el manifiesto leído por Almodóvar, Leonor Waitling y Fernando Fernán Gómez (toda una actuación). El manifiesto tenía la clásica factura soviética…»

SOBRE «NUNCA MAIS»

«¿A cuántos gallegos representa Nunca mais? A mi juicio se trata simplemente de una banda de cacos y alborotadores que están perjudicando seriamente los intereses de Galicia. »

SOBRE LA HOMOSEXUALIDAD

«En la exhibición homosexual interviene el negocio, por supuesto, pero también otro sentimiento más turbio: la necesidad de muchos, que no asumen su tara, por verla lo más extendida y abierta posible: mal de muchos, consuelo de tontos.»

SOBRE LA MUJER

«Muy lentamente nos vamos percatando de hasta qué punto la función tradicional de la mujer es esencial para mantener la cohesión familiar, la transmisión de la cultura y, en general, la salud mental colectiva. Y no hay que ser ningún lince para ver la relación entre la ideología feminista y la disgregación de la familia…»

SOBRE LAS CAMPAÑAS DE EDUCACIÓN SEXUAL

«Es indudable que los programas televisivos, por ejemplo, están diseñados por putas y macarras en una proporción muy elevada, y lo mismo la publicidad, y en buena parte la política. Esto de los preservativos en los centros de enseñanza es una buena muestra, aunque a mi juicio se queda a medias: ¿por qué no habilitar en los institutos, y obligar a hacerlo en los colegios privados, habitaciones donde la muchachada y el profesorado de ideas avanzadas puedan «hacer el amor»? …»

EL CATEDRÁTICO REIG TAPIA DA UN REPASO A LOS REVISIONISTAS

Alberto Reig Tapia, catedrático de Ciencia Política, decidió poner en su sitio a los revisionistas de la derecha española como Federico Jiménez Losantos, César Vidal y Pío Moa en su libro recientemente publicado, Anti Moa, Ediciones B. En el libro, por ejemplo, Reig señala que el verdadero Maricomplejines es Losantos, y no Mariano Rajoy, al que así califica cada vez que no hace o dice lo que él considera que tiene que hacer o decir. “¿Se creerá Jiménez Losantos el mismísimo Arquímedes de la política: dadme un micro y moveré el mundo?”, se pregunta Reig en Anti Moa. El británico Paul Preston, uno de los historiadores de mayor prestigio en relación con la Guerra Civil española, prologa el libro de Reig. En éste, Preston señala que Anti Moa combate «la actual manipulación de la historia de España que venimos padeciendo desde determinados sectores ajenos a la historia misma (…) gracias a las obras de Pío Moa y otros», publicitados por los artículos y opiniones que toda una «cohorte de autores y periodistas pone a su servicio».

El hooligan mediático
En su último número la revista Tiempo recoge lo más significativo de los perfiles de los revisionistas que realizó Reig. Así en el caso de Jiménez Losantos, el politólogo afirma que hoy la “supernova mediática de la COPE” flagela con singular “impiedad todo lo que huele a izquierda” desde su columna de “El Mundo y su programa de radio La Mañana”.

Reig además añade que “el caso del distinguido hooligan mediático Federico Jiménez Losantos” es particularmente espectacular (…) “La supernova mediática, el liberal del tronío, el gran especialista, pasó en un pis-pas de Teruel, a la Villa y Corte de la Comunidad Autónoma de Madrid y capital de las Españas Autonómicas”.

El militante del GRAPO
En su perfil de Luis Pío Moa Rodríguez, más conocido como Pío Moa, Reig comienza recordando el pasado terrorista del actual revisionista. “De activo militante del GRAPO, una organización terrorista con abundantes delitos de sangre a sus espaldas, ha pasado a constituirse en el más destacado propagandista de la renaciente historietografía neofranquista tan jaleada por los medios afines a la derechona más extremosa”. Y añade, “del materialismo puro y duro grapista al pensamiento débil e impuro aznarista”.

El protestante
En cuanto a César Vidal, el politólogo afirma que “sus méritos falseados no hacen sino poner en evidencia sus manifiestas carencias”. Y se pregunta: “¿Quién de nuestros obispos más esclarecidos, con Ricardo Blázquez a la cabeza, hubiera podido imaginar que un protestante nada menos como Vidal les iba a sacar las católicas castañas del fuego o, por mejor decir, no iba a cesar de echar petardos a la mismísima hoguera para animar más el ruido mediático que a diario nos ofrecen desde las ondas de COPE?”.

 www.elplural.com   17.10.06

Javier Tusell- El revisionismo español.08.07.04

Luis G. Cañuelo- De JA Primo de Rivera.05.05.03

Volver

 

La entrada Viajes a la mentira manipulada de Pio Moa o las bases ideológicas de las caverna se publicó primero en Turismo y curiosidades en viajes.

Ir a la fuente
Author: viajes24horas