“Veneno” representará RD en los Premios Ariel de México

La Comisión Dominicana de Selección Fílmica (CDSF), designada por la #DGCINE, anunció que “Veneno, primera caída: el relámpago de Jack” (@venenord), dirigida por Tabaré Blanchard (@tabablanchard) y producida por Riccardo Bardellino (@riccardobardellino), ha sido seleccionada para representar a la República Dominicana en la entrega No. 61 de los Premios Ariel.

La información fue ofrecida por la Dirección General de Cine (DG-CINE).

La entidad agregó que “El Ariel es un importante premio concedido por la Academia Mexicana de las Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) (@academiacinemx), en reconocimiento a los profesionales de la industria cinematográfica mexicana, y a su vez al cine iberoamericano a través de la categoría “Mejor Película Iberoamericana”.

Sobre la selección del filme, la directora general, Yvette Marichal, señaló: “Esta ópera prima de Tabaré Blanchard es una formidable película que, además de contar una historia de un súper héroe dominicano, representa la calidad de producción con la que actualmente cuenta la industria cinematográfica en la República Dominicana. Le auguramos éxitos a todo el equipo de “Veneno, primera caída: el relámpago de Jack” ante su nuevo reto”, manifestó Marichal.

Veneno también se presentará el 18 de enero en el canal HBO.

Ir a la fuente
Author: