VASS, Appian y Blueprism sellan una alianza estratégica para consolidar su expansión en Latinoamérica

/COMUNICAE/

Tras más de 10 años trabajando conjuntamente en Europa, VASS y Appian acuerdan prestar servicios en toda América Latina, sumando a este equipo a Blueprism, el fabricante RPA por excelencia. Esta alianza supondrá un aumento significativo de la capacidad de expansión en el mercado latinoamericano para VASS, Appian y Blueprism

La empresa española especialista en soluciones digitales VASS, el proveedor líder de la plataforma de low-code Appian (NASDAQ: APPN) y el proveedor de soluciones de automatización de procesos de negocio Blueprism han iniciado una senda de colaboración, que VASS y Appian ya llevan manteniendo desde hace más de 10 años, con el objetivo de consolidar su expansión estratégica por Latinoamérica. Esto se va a lograr sumando al fabricante Blueprism, que con su tecnología, know-how e involucración, ayudarán a consolidar esta alianza tan estratégica en la región.

Con esta nueva alianza, VASS, Appian y Blueprism extienden su radio de actuación –hasta ahora centrado en Europa- en el Norte, Centro y Sur del continente americano, donde prestarán servicios de forma conjunta y ampliarán su cuota de mercado.

Uno de los efectos más positivos y directos de esta alianza tecnológica de primer nivel, será el del aumento de colaboradores, teniendo un crecimiento exponencial en la incorporación y capacitación de los equipos actuales en la región, con dedicación exclusiva a estas tecnologías.

  • Se acudirá al mercado conjuntamente con el objetivo de satisfacer la creciente demanda para crear aplicaciones empresariales, de forma más rápida, para satisfacer las necesidades comerciales.
  • Incrementar el negocio en América Latina ayudando a las organizaciones a lograr la transformación digital a través de la plataforma y servicios de Appian y Blueprism a través de VASS

Desde la digitalización (papel a aplicación) y la transformación (procesos para automatizar los servicios y la información), hasta el compromiso, VASS + Appian + Blueprism tienen el foco de atención en el cliente y su experiencia, con el habilitador best-of-class y best-of-practice para apoyar a sus clientes en los próximos años.

Con esta operación, para la que VASS, Appian y Blueprism ya han certificado y formado a los nuevos equipos, estas compañías pretenden crecer exponencialmente el negocio a corto y medio plazo en toda la región. Todo un reto al frente del que están Enrique Martín (VASS), Rolin Zumarán (Appian) y Alejandro Arboleda (Blueprism).

Para Enrique Martín, Director Alianzas LATAM, VASS: “Dentro de las iniciativas de transformación digital y modernización en la que se encuentran actualmente las organizaciones, Appian ofrece una excelente alternativa para disminuir las ineficiencias operativas y el riesgo de obsolescencia (y dependencia sobre sistemas in-house con poca escalabilidad) a través su plataforma low-code y su enfoque Case Management, lo que permite construir y desplegar aplicaciones de negocio completas con un ‘time to market’ reducido a semanas. Si esto lo combinamos con el RPA por excelencia (sin código de programación, 100% auditable y totalmente escalable a las necesidades de cada cliente) tenemos una combinación ganadora para orquestar cualquier cantidad de procesos y automatizar los mismos a través de robots, cross-department señala Martín.

Según indica Rolin Zumarán, Director de Alianzas de Appian en LATAM, “Esta alianza representa el apoyo y dirección de nuestras empresas en el soporte de iniciativas a nivel de Latinoamérica con experiencias en cientos de proyectos de automatización inteligente y con diferencias críticas en el desarrollo de aplicaciones low-code con un alto impacto en riesgo y costos asociados en este tipo de transformaciones. La plataforma Appian en la nube representa un cambio inmediato al impacto de disponibilidad, tiempo y esfuerzo en el desarrollo de aplicaciones empresariales con alta seguridad: combinando, RPA, BPM, Case Management y Low-Code. Appian es líder en la industria de rápido desarrollo de aplicaciones con una interface que permite dibujar soluciones, así como cambios inmediatos”.

Complementando lo anterior, Alejandro Arboleda, Partner Manager LATAM de Blue Prism indica, “Blue Prism es la empresa creadora y líder a nivel mundial del RPA. Cuenta con la única plataforma de automatización sin código de programación que sirve para múltiples implementaciones a nivel mundial, especialmente diseñada para desarrollar programas que agilicen el área de la operacional de las empresas. La alianza con VASS la consideramos una alianza estratégica para hacer más sólida y maximizar nuestro posicionamiento en América Latina. Nos parece que la combinación de VASS como partner regional con su fuerte conocimiento en nuestra tecnología y con Appian, uno de nuestros aliados técnico más importante en el mundo, es de máxima importancia para todos los aliados. VASS que cuenta con un equipo certificado y especializado en nuestros 3 pilares, puede ofrecer todas las herramientas para que nuestros clientes obtengan los beneficios debidos en sus implementaciones de connected-RPA Blue Prism + Appian. El enfoque en nuestro Robotic Operating Model (nuestra propiedad intelectual) los pone en una posición privilegiada para guiar a las empresas en la región en sus iniciativas de automatización y estrategia de eficiencia corporativa.

Acerca de Appian
Appian proporciona una plataforma de desarrollo de software que, gracias al low-code, permite automatizar de forma inteligente aplicaciones de negocio de forma muy rápida. La mayoría de las compañías más grandes del mundo utilizan aplicaciones creadas en Appian para mejorar la experiencia de sus clientes, lograr la excelencia operativa, y reducir el riesgo corporativo asegurando el cumplimiento regulatorio. Para más información, visite www.appian.es.

Acerca de Blueprism
Blue Prism, empresa que cotiza en la bolsa de Londres y de origen en dicho país, es el inventor del RPA, líder global y que cuenta con la única herramienta que no requiere código de programación. Fundada en 2001, lleva 18 años automatizando y máximizando la eficiencia de empresas de talla mundial, tipo Fortune 500. Hoy en día, con más de 1300 clientes en todos los continentes y más de 130 en Latinoamérica, sigue siendo la que marca la pauta en innovación con el concepto de connected-RPA, el Robotic Operating Model (ROM) y el Programa de Alianzas Técnicas (TAP) más completo del mundo, incluyendo a Appian, Microsoft, Google, IBM, AWS, SAP, entre otros.

Acerca de VASS
VASS es una empresa española de capital 100% privado, líder en soluciones digitales y con oficinas en España, Andorra, Brasil, Chile, Colombia, Holanda, México, Perú, UK y USA. Con una plantilla superior a las 1.600 personas, basa su estrategia en la excelencia del talento que integra la compañía, en la innovación y en la colaboración con los líderes tecnológicos del mercado. Sobre estos fundamentos, VASS ha construido un ecosistema único de marcas junto a Nateevo, Serbatic y vdSHOP que, con su metodología propia agile VASSXtreme, cubren todo el ámbito de la transformación digital, desde la estrategia a la operación ayudando a sus clientes a transformar las oportunidades en negocio. Gracias a este modelo, VASS es una empresa que crece a doble dígito por año.

Fuente Comunicae

Ir a la fuente
Author: