Trujillo es la primera ciudad que se funda en la Cordillera de los Andes un #9Oct

A pesar de haber sido movida y refundada siete veces, por lo que recibe el nombre de ciudad portátil, tiene este día 9 de octubre de 1557 como el primero de su fundación por el Capitán Diego García de Paredes.

Trujillo es la primera ciudad que se funda en la Cordillera de los Andes un #9Oct

Trujillo es la primera ciudad que se funda en la Cordillera de los Andes. García Paredes la bautizó con el nombre de Nueva Trujillo en recuerdo a la ciudad de Trujillo de Extremadura, su lar nativo en España; designó las autoridades y asignó las primeras encomiendas; también se escogió el sitio para la sede del Cabildo y donde debía levantarse la iglesia.

Ciudad capital del estado Trujillo en Venezuela y del municipio homónimo. Localizada a 800 m de altitud, en la vertiente occidental de la cordillera de Trujillo, en terrazas separadas por el río Castán y la quebrada de Los Cedros. Conectada a la red vial regional, tiene influencia sobre los poblados más cercanos por desarrollar actividades comerciales y de servicios, que apoyan el desenvolvimiento agrícola. Sede de los poderes legislativos y administrativos, con un núcleo de la Universidad de Los Andes. Ha desarrollado su producción artesanal de cerámica y el turismo basado en la arquitectura colonial y en peregrinaciones al monumento de la Virgen de la Paz. Población (según estimaciones para 1996), 38.730 habitantes.

Fuente: EfemeridesVenezolanas

EA






Ir a la fuente
Author: Editor EA