thyssenkrupp completa la venta del negocio de minería a FLSmidth

/COMUNICAE/

Compañía alemán da un paso más para enfocar su portafolio y transformar el Grupo

thyssenkrupp anuncia la finalización de la venta de su unidad Mining Technologies a la empresa danesa FLSmidth. Con el cierre de la operación, la compañía vuelve a renovar el foco de su portafolio y da un paso más hacia su consolidación como grupo de alto rendimiento. Completar el trato también mejora su posición financiera neta y, por lo tanto, fortalece aún más el balance de thyssenkrupp. La venta de la unidad de minería había sido anunciada en julio de 2021.

«Con la venta del negocio minero, reducimos aún más el portafolio y hacen una importante contribución para hacer de thyssenkrupp un grupo altamente eficiente con negocios fuertes, independientes y especializados», dice Volkmar Dinstuhl, CEO del segmento Multi Tracks.

El ejecutivo destaca que «FLSmidth es uno de los proveedores de tecnología líderes en el mundo para las industrias minera y cementera. Estamos convencidos de que thyssenkrupp Mining Technologies tendrá atractivas perspectivas de futuro y oportunidades de desarrollo dentro de la nueva estructura».

En los últimos diez meses, el segmento Multi Tracks de thyssenkrupp ya completó la venta del negocio de Infraestructuras y la planta de acero inoxidable AST. Con la culminación de la venta de la unidad de minería, el grupo llega así a su tercera negociación en el presente ejercicio.

thyssenkrupp Mining Technologies ofrece soluciones de minería personalizadas y emplea aproximadamente a 2200 personas en más de 40 ubicaciones en todo el mundo, incluidos Brasil, Chile y Perú. La fusión con FLSmidth creará una empresa sólida con presencia global y un papel de liderazgo en el negocio minero.

Sobre thyssenkrupp
thyssenkrupp es un grupo internacional formado por empresas industriales y tecnológicas independientes. El Grupo generó ventas de 34 mil millones de euros en 56 países en el año fiscal 2020/2021. Bajo una fuerte marca de referencia, sus productos y servicios contribuyen a la creación de un futuro mejor y más sostenible. La competencia y el compromiso de sus más de 101 mil empleados en todo el mundo son la base de su éxito. Con su tecnología e innovación, trabajan con sus clientes para desarrollar soluciones rentables y eficientes en recursos para los desafíos futuros. Combinan la orientación a resultados con la responsabilidad social y corporativa.

Desarrollando negocios en América del Sur desde 1837, thyssenkrupp emplea a alrededor de 4000 empleados en la región en los segmentos de defensa automotriz, química y naval. En América del Sur, la empresa registró durante el ejercicio 2020/2021 una facturación equivalente a R$ 4,8 mil millones.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico