Think Twice




Think Twice
Alex Trochut

La relación entre los objetos que comparten una estética similar, pero difiere mucho en su significado, se expresa a través de una técnica gráfica desarrollada por Alex Trochut llamada “impresiones binarias”. El proceso da como resultado dos imágenes completamente separadas que se muestran en una superficie, una que aparece en la luz y otra que aparece solo en la oscuridad. En la muestra “Think Twice” (Pensar dos veces), las rosas se transforman en sumideros, lápices labiales en balas y anillos de boda en esposas, revelando, a través de la tecnología luminosa, sus similitudes y diferencias.

La instalación, se basa en el uso -por parte del artista- de su técnica que le permite imprimir dos imágenes distintas una encima de la otra, una visible a la luz y la otra en la oscuridad. Como tal, Trochut obliga a los espectadores a buscar el significado en las imágenes de la vida cotidiana, con cada imagen oscura visible: las esposas ocultas debajo de los anillos, las balas debajo de la barra de labios, etc., infiriendo algo sobre la primera capa.

Sus retratos de músicos siguen en este mismo tema destacado: una vez que se apagan las lámparas, los rostros fotografiados se vuelven más llamativos una vez que se apagan, pero la nueva apariencia casi desaparece cuando se vuelve a encender la alimentación. Tal cual como cuando los DJs toman vida de noche.

Alex Trochut:

Alex Trochut nació en 1981 en Barcelona, ​​España. Después de completar sus estudios en Elisava Escola Superior de Disseny, Alex estableció su propio estudio de diseño en Barcelona antes de mudarse a la ciudad de Nueva York. A través de su diseño, ilustración y práctica tipográfica, ha desarrollado una forma intuitiva de trabajo que ha dado como resultado su estilo visual expresivo.

Contrapartes: Doméstika.

 

The post Think Twice appeared first on CCECR.

Ir a la fuente
Author: admin