Se terminó el vaivén, hoy se abren los Juegos Nacionales

La fecha de hoy marca un día especial para la provincia Hermanas Mirabal y todo lo que ella envuelve. Es una correlación de emociones: los atletas ya pueblan la Villa Deportiva, esa obra se llena de vida y en consecuencia la alegría del inicio de los Juegos Deportivos Nacionales ya se siente en las calles de esta histórica plaza. Se competirá en la división sub23.

Será el presidente de la República, Danilo Medina, quien dará apertura oficial a la versión XIV de estos Juegos, que estaban señalados para celebrarse en el 2008, según se anunció en la ceremonia de clausura de los Juegos de Monte Plata 2006, entonces era ministro de Deportes Felipe Payano. Para el 24 de mayo de 2007, y mediante decreto presidencial 265-07, de Leonel Fernández, se anunciaba que serían del 13 al 19 de marzo de 2008, sin que con éxito se concretara la ordenanza.

En conclusión pasaron 12 años desde que se celebró la edición XIII en Monte Plata 2006. Los que desde hoy acoge Hermanas Mirabal debieron llevarse a cabo el pasado mes de julio. El fin del vaivén culmina este día y solo queda competir.

Cada juego trae sus beneficios particulares en términos de herencia para la sede (y subsedes), así como de forma competitiva.

Esta vez se incluyen dos zonas más, la Séptima (Europa, con Italia y España) y la Octava (Miami, Puerto Rico, Panamá).

Ir a la fuente
Author: