Se reanudan las cirugías en el hospital distrital de Minga Guazú, anuncian

Las cirugías, al igual que la atención al público, se realizarán en el hospital minguero, tras una reunión organizativa entre autoridades de la Décima Región Sanitaria y otros profesionales de blanco de dicho hospital distrital. El miércoles último, mediante una circular, la directora del centro asistencial,  Olga Castillo,  había anunciado la suspensión de las cirugías programadas y disminución de disponibilidad de camillas de urgencia para adultos, entre otros servicios, debido a que muchos enfermeros padecen dengue.

MINGA GUAZÚ.- Los servicios no se verán resentidos para la población minguera en Semana Santa. Las urgencias están garantizadas, sin dejar de atender a la población y se reanudarán las cirugías programadas desde el lunes, según se comunicó desde la Décima Región Sanitaria.

El director de la Décima Región Sanitaria, Hugo Kunzle, mantuvo una reunión ayer con el plantel del Hospital Distrital minguero, a fin de coordinar estrategias de contingencia, y completar nuevamente el plantel de enfermería que estaba disminuido. Esto a causa de que muchos de los enfermeros están de reposo por dengue.

Ante esta situación, se reforzará con profesionales de otros servicios hasta la incorporación de nuevos funcionarios por el Ministerio de Salud.

“La disminución del personal se debe también en parte a que muchos se ven afectados por cuadros febriles, sospechosos de dengue, entre ellos se encuentran bioquímicos, enfermeros y algunos médicos”, había asegurado la directora del Hospital Distrital, Olga Castillo.

“Las cirugías que se habían suspendido por falta de recursos humanos, fueron reprogramadas y desde el lunes se reanudarán con normalidad los procedimientos”, anunció Kunzle

Castillo,  pidió a la ciudadanía tomar conciencia sobre el peligro que implica contraer dengue, sobre todo a la población de esta ciudad, donde sigue el brote activo de la enfermedad. Solicitó la eliminación de criaderos de mosquitos, el uso de repelentes y mosquiteros en las familias que presentan casos febriles.

El Hospital tiene una gran concurrencia de pacientes febriles por el brote activo de dengue, persistente en este municipio, al igual que en Ciudad del Este. Ambos son los distritos de mayores casos confirmados. En el departamento de Alto Paraná, registra en total 1.352 casos positivos.

La entrada Se reanudan las cirugías en el hospital distrital de Minga Guazú, anuncian se publicó primero en ADN Paraguayo.

Ir a la fuente
Author: conrado cardozo