Resultado de la estrategia de desinversión: Fibra Plus quintuplica ingresos

/COMUNICAE/

Con visión estratégica para desinvertir en algunos activos, Fibra Plus se consolida durante el tercer trimestre del 2022.

Debido a la implementación de la segunda fase de su plan de integración, en el que los esfuerzos se concentraron cada vez más en la rotación estratégica del portafolio; la empresa Fibra Plus logró quintuplicar sus ingresos en los últimos tres meses. Esto se debe en gran medida a la capacidad innovadora del Presidente de Fibra Plus, Gustavo Tomé y a la estructura eficiente con la que opera la empresa.

Según información del reporte financiero del tercer trimestre del año (3T22), en comparación con el mismo trimestre del año pasado donde los ingresos fueron de 34.4 millones de pesos, en esta ocasión se alcanzó una cifra de 174.1 millones de pesos. Además de que el ingreso operativo neto (ION) presentó un crecimiento superior al 100 por ciento, al totalizar 141.3 millones de pesos frente a los 29.8 millones de pesos en la comparación año a año. 

De acuerdo con Gustavo Tomé, los resultados positivos se deben a que se ha trabajado en un modelo que tiene como objetivo maximizar la rentabilidad y explorar las opciones de desinversión en aquellos activos del portafolio que no están alienados con una visión a largo plazo o que no representan una oportunidad para generar plusvalía. 

Entre las acciones positivas que se han tomado en los últimos meses está la venta de un colegio de la cartera de Fibra HD, con una ganancia en el cap rate de venta y un valor de salida superior al valor de compra en un 36.3 por ciento.

Con la venta del colegio mencionado, al cierre del trimestre el portafolio inmobiliario de Fibra Plus está integrado por 57 propiedades: 45 estaban en operación, 2 en estabilización, 6 en desarrollo y 4 en planeación; las cuales se encuentran ubicadas en 20 de los 31 estados del país.

Cabe señalar que, como parte de las acciones estratégicas para mejorar sus operaciones, desde hace algunos meses, la Administración emprendió un proceso de migración de ERP, el cual mejorará el flujo y registro de información contable, financiera y operativa de la empresa, así como sus subsidiarias; permitiendo contar con información oportuna para una mejor toma de decisiones. Esto con la finalidad de darle mayor certeza a los inversionistas.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico