Reservándonos y Coca-Cola lanzan la iniciativa Sabores Locales para apoyar a los restaurantes de México

/COMUNICAE/

Reservándonos y Coca-Cola lanzaron una iniciativa que busca incentivar la visita a los establecimientos clásicos del país para apoyar la reactivación económica de sus socios comerciales como restaurantes tradicionales de México: torterías, taquerías, fondas, entre otros. A través de la plataforma de Sabores Locales by Reservándonos. Todos ellos son un referente para la localidad o un lugar imperdible por visitar para los comensales, turistas y potenciales clientes

El sector gastronómico es uno de los más afectados tras la pandemia causada por Covid-19, por eso Reservándonos y Coca-Cola han enfocado gran parte de sus esfuerzos en la reactivación económica de los restaurantes y sabores locales.

La iniciativa se enfoca en beneficiar a pequeños y grandes restaurantes generando más visitas para cada establecimiento.

La cocina mexicana es un factor fundamental de identidad cultural y un factor de desarrollo comunitario. En México existe una gran variedad gastronómica, los famosos antojitos mexicanos o sabores locales  son los que predominan a nivel nacional, además de ser los establecimientos favoritos por los mexicanos, ya que forman parte de la vida cotidiana.

La industria restaurantera se destaca por ser la segunda que genera más empleos a nivel nacional y la primera en autoempleo. De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se tiene una importante oferta gastronómica que contribuye a la economía del país con 515 mil restaurantes, la preparación de alimentos como tacos, tamales, comidas corridas y antojitos mexicanos son los que más predominan.

El sector gastronómico genera 2.1 millones de empleos directos y 3.5 millones indirectos, y representa 2.2% del PIB Nacional, y 13% del PIB Turístico. Además, está integrada 55.8% por mujeres de las cuales 50% son cabeza de familia, y brinda su primer empleo a 1 de cada 5 jóvenes.

El 24.3% de todos  los restaurantes tradicionales de México se clasifican en cocinas económicas, seguido de taquerías con el 14.7% , puestos de tamales, fuentes de sodas, juguerías y elotes con 11.9%, mientras los antojitos ocupan el cuarto lugar con el 11.1%. Cerca de 5 millones de mexicanos son consumidores de todos esos establecimientos diariamente. Ese número representa el 20% de la población nacional que come fuera de casa todos los días.

En 2010, la UNESCO consideró a la cocina mexicana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad al ser parte de la identidad mexicana. Así que los tacos, tamales, barbacoa, pozole, chalupas, son tesoros para el paladar y merecen toda la atención del comensal.

La iniciativa de estas dos grandes empresas apoyando a la reactivación del sector gastronómico, han lanzado promociones exclusivas con algunos de los establecimientos preferidos por los usuarios de Reservándonos como: Marisquero Buffet de Mariscos, Restaurante el Huarache Azteca, Cantina Loma Linda, Asadero Taco Real Hermosillo, Don Potzol Sendero, Marisquería El Sazón de la güera, Parrilladas cumbres de Monterrey, entre otros. 

Conoce  los sabores locales de México en los estados de Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila Durango, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas. Estarás probando la historia misma y preservando el patrimonio cultural gastronómico de México. Conocelos a través de la plataforma de Sabores Locales by Reservándonos y cada semana disfruta de los mejores restaurantes tradicionales de México recomendados por Reservándonos y Coca-Cola.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico