Reinician obras en Centro Ambulatorio de Especialidades en J.A. Saldívar

ASUNCIÓN.- El CAES de J. Augusto Saldívar, departamento Central, va camino a su culminación, luego de varios meses suspendida la obra por inconvenientes con la empresa contratista.

De acuerdo con lo informado por la XI Región Sanitaria, la contratación de otra empresa posibilitó retomar las tareas de infraestructura y se prevé que estén listas en unos cuatro meses.

Con una inversión aproximada de G. 3.800 millones, la próxima habilitación del Centro Ambulatorio de Especialidades genera gran expectativa en la comunidad, pues permitirá el acceso servicios de toma de muestras de PAP, ecografía, rayos X, pediatría, clínica médica, atención psicológica para niños y adultos, laboratorio y planificación familiar, entre otras especialidades, para brindar una mejor y mayor respuesta en salud, tanto a nivel local como departamental.

En este momento, se encuentran realizando la renovación total de pisos, mampostería, cañerías, techos, instalación eléctrica, plomería y pintura general, aberturas de maderas, vidrios, artefactos sanitarios desagües clocal y pluvial, así como la salida de emergencia.

Tendrá dependencias para laboratorios, programas de salud, vestidores, secretaría, recepción, cafetería, sala de reuniones, archivo y salas de espera. En la parte lateral del edificio, se construirá un moderno estacionamiento, teniendo en cuenta todos los detalles exigidos para un servicio de salud.

La entrada Reinician obras en Centro Ambulatorio de Especialidades en J.A. Saldívar aparece primero en ADN Paraguayo.

Ir a la fuente
Author: Lina Benítez