Reconocido terapeuta de “conversión de gays” se declara homosexual

Uno de los “terapeutas de conversión de gays” más destacados en los Estados Unidos se ha divorciado de su esposa y quiere comenzar a salir con hombres.

David Matheson, de Utah, fue el creador de cursos que afirmaban ser capaces de cambiar la sexualidad de quienes los tomaron.

Ahora ha reconocido que su trabajo era perjudicial para las personas, y culpó por su comportamiento al “sistema basado en la vergüenza y homofóbico” de la iglesia mormona en la que se crió.

En una publicación en Facebook después de que la organización benéfica LGBTQ, Truth Wins Out reveló que había abandonado la práctica, Matheson dijo que se había dado cuenta de que “tenía que hacer cambios sustanciales en mi vida”.

Escribió: “Disfruté de un matrimonio feliz y satisfactorio con mi esposa durante muchos años. En general, fue una relación hermosa y ser heterosexual se convirtió en una parte fundamental de mi identidad.

“Pero también experimenté atracciones por los hombres. La mayor parte del tiempo estaban en un segundo plano. Pero a veces eran muy intensos y provocaban dolor y lucha en mi matrimonio”.

El Sr. Matheson dijo que su deseo de estar en “una relación íntima con un hombre” se había convertido en una “necesidad no negociable” hacia el final de su matrimonio, pero admitió que todavía encontraba “demasiada homofobia en mí”.

La revelación de Truth Wins Out se produjo a través de una publicación privada realizada por otro llamado terapeuta de conversión.

Según el grupo, Rich Wyler dijo que el Sr. Matheson, quien estuvo casado con su esposa durante 34 años, ya no formaba parte del “movimiento ex gay”.

Ir a la fuente
Author: