Qué esperar del evento de Apple que se hará hoy en San Francisco

Se espera que Apple dé a conocer su servicio de streaming (Reuters)
Se espera que Apple dé a conocer su servicio de streaming (Reuters)

Todo indica que hoy, lunes 25 de marzo, Apple presentará su servicio de video on demand por streaming. Con esta apuesta saldría a competir directamente con Netflix, Amazon Prime Video y Hulu.

El evento se hará en San Francisco a las 10 de la mañana local (PT) y se transmitirá en vivo. La invitación a este encuentro dice “It´s show time” (comienza el espectáculo) lo cual se puede considerar una referencia al servicio de TV que se rumorea que dará a conocer.

El servicio de streaming

Se rumorea que la compañía presentaría un servicio de TV por streaming donde ofrecería contenido producidos por ellos mismos como programas, series y películas; así como material de diferentes proveedores.

Se cree que Apple integraría su servicio de suscripción directamente en su app de TV en iOS y Apple TV. Samsung anunció hace poco que iTunes estará integrado en los televisores QLED de este año.

La empresa también podría ofrecer la posibilidad de visualizar el contenido a través de apps dedicadas o de un buscador para desktop. De ese modo expandiría su contenido, como para que el nadie quede fuera de esta propuesta.

La app de Apple TV integra películas y programas de diferentes servicios de video. Cuando el usuario presiona “play” es redirigido a Hulu, HBO o el proveedor en cuestión. Ahora, con el nuevo servicio de streaming probablemente el usuario pueda ver el contenido de manera más fluida y directa.

Esta es la invitación al evento de hoy en San Francisco (Foto: Apple)
Esta es la invitación al evento de hoy en San Francisco (Foto: Apple)

Servicio de suscripción de noticias

Se espera que Apple enriquezca el servicio de suscripción de su app de noticias. Los rumores indican que habilitaría el acceso a cientos de revistas y periódicos, como el Wall Street Journal o The Washington Post, que tienen suscripción (muro de pago o paywall).

Se cree que el servicio costaría USD 10 por mes. Apple retendría el 50% de ese valor y el resto iría a los sitios de noticias que formarían parte de este nuevo servicio.

Un Mini Apple TV y un HomePod

Se dice que la empresa lanzaría un Mini Apple TV del estilo de Roku. A su vez, según Bloomberg, la compañía estaría analizando lanzar otras herramientas para el servicio Apple Pay. Se habla cambios en la aplicación Billetera o Wallet e incluso el lanzamiento, junto a Goldman Sachs de una tarjeta de crédito para iPhone.

También se habla de un nuevo HomePod en al menos dos versiones. Pero no se sabe mucho más al respecto.

Cabe recordar que en los últimos días, el gigante de Cupertino sorprendió con varios anuncios en materia de hardware que se dieron por sorpresa y a través de comunicados.

Así fue que Apple anunció nuevos AirPods y iPad Mini, así como el relanzamiento del iPad Air. Teniendo esto en cuenta, no se descarta que lleguen muchas otras novedades, más allá de las rumoreadas, en el evento de este lunes.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: 

4 opciones para convertir tu televisor en un SmartTV

Claves para comenzar a entender el algoritmo secreto de Netflix

Google presentó Stadia, su plataforma de streaming de videojuegos

Ir a la fuente
Author: Desirée Jaimovich