Puntos a tomar en cuenta para elegir una camioneta de carga

/COMUNICAE/

La empresa de renta de camionetas de carga, MAXIRent, basada en un artículo del sitio web RAM, sobre cómo elegir una camioneta de carga para empresas, señala los puntos principales a tomar en cuenta al momento de elegir una camioneta de carga

Una excelente opción para todos aquellos negocios que se dedican a la transportación es la renta de camionetas de carga, ya que adquirir flotillas de autos de empresas puede ser una inversión difícil de solventar para muchos negocios que no cuentan con el capital suficiente.

Sin embargo, aunque la renta de camionetas de carga representa una elección más económicamente viable, esto no significa que la elección de estas deba tomarse a la ligera.

Consideraciones a tomar en cuenta al rentar una camioneta de carga
Más allá de la estética existen algunas consideraciones que se deben tomar en cuenta al elegir una camioneta de carga, esto debido a que tendrán que ser usadas durante jornadas laborales intensas y en ocasiones con condiciones climáticas desfavorables. Algunos de estas son:

Mercancía a transportar: Considerar el tipo de mercancía que se transporta es primordial, esto debido a que dependiendo de esta se puede tener una visión más clara sobre la capacidad de carga y arrastre que serán necesarias para que el vehículo pueda efectuar su trabajo de forma óptima.

Garantías de la agencia: Tomar en cuenta las garantías y servicios extras que proporciona la agencia que ofrece la renta de camionetas de carga es un punto importante ya que, según un artículo del sitio web RAM, son estas garantías las que dan seguridad a la inversión y ayudarán a mantener las camionetas rentadas en buen estado.

Servicios adicionales: Otro dato a considerar al adquirir en renta una camioneta de carga son los servicios adicionales que la agencia encargada de la renta puede proveer, un ejemplo de esto son los servicios que ofrece la empresa MAXIRent, como el de sistema de telemática, la gestión y monitoreo de los vehículos o los reportes de uso, kilometraje y recorrido de las unidades. Todos estos ayudan a la reducción de costos y la optimización de la gestión de unidades.  

Beneficios de las camionetas de carga para empresas
La renta de camionetas de carga pueden ofrecer una gran cantidad de beneficios, además de las ventajas económicas obvias, también existen las siguientes:

  • Fiabilidad
  • Capacidad de carga
  • Control de temperatura (en algunos casos) 
  • Maniobrabilidad

Todas estas ventajas pueden verse complementadas por los beneficios y características propias de algunos modelos muy populares en la industria como lo son:

Ford Courier: La camioneta de carga Ford Transit Courier es uno de los vehículos más usados en la transportación de paquetería, esto debido a su capacidad de carga, su uso económico del combustible y su fácil manejo.

Nissan NP300: La Nissan NP300 es un vehículo muy versátil y con una gran capacidad de arrastre lo que la ha convertido en una favorita de la industria de la transportación. Además que está presente con una gran variedad de tipos de caja.

Toyota Hiace Panel: Este vehículo posee un diseño que lo dota de una apariencia profesional y funcional, además de contar con un gran rendimiento gracias a su motor y su transmisión.

RAM 4000: Una gran versatilidad y flexibilidad para el trabajo, además de tres diferentes distancias entre los ejes la convierten en una campeona de las camionetas de carga.

Ciertamente, no son pocos los puntos a tomar en cuenta para la renta de camionetas de carga y estos pueden variar dependiendo de la necesidad de transportación que se tenga, es por eso que estas empresas deben estar al tanto de lo que su particular modelo de negocio necesita en su vehículos de carga.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico