Puerto Rico derrota con susto a Argentina y reafirma su sueño mundialista

REDACCIÓN. La selección de Puerto Rico ganó con un suspiro, luego de un triple de John Holland a falta de 22 segundos que le dio el triunfo a su país 87-86 ante Argentina y de esa forma el conjunto boricua reafirma sus esperanzas clasificatorias al Mundial de baloncesto 2019.

El partido correspondiente a la sexta y última ventana clasificatoria de la FIBA se disputó en el Estadio Roberto Clemente, de San Juan, Puerto Rico.

Gian Clavell lideró a Puerto Rico con 21 puntos y Holland con 14 encabezaron el ataque de su país. Ramón Clemente con 11 y Jorge Bryan Díaz con 10 respaldaron la ofensiva. Nicolás Brussino y Lucio Redivo con 16 cada uno encabezaron el ataque argentino que por estar clasificado viajó hasta la isla sin sus figuras más representativas, Facundo Campazzo, Luis Scola, Nicolás Laprovítolla y Grabriel Deck.

Puerto Rico está en el Grupo E y tiene marca de 7-4 y deberá a esperar el lunes para vencer a Uruguay y así asegurar la tercera posición de esa fase.

Uruguay disputaba más tarde su encuentro contra México en el país azteca.

República Dominicana, en el Grupo F, venció a Venezuela el jueves y eso mantiene a los merengueros prácticamente con el cuarto mejor puesto de los dos grupos asegurados, por lo que también tendría su boleto a China.

Por las Américas clasifican siete equipos, los tres primeros de cada grupo y el cuarto mejor lugar.

Ir a la fuente
Author: