Programación y árbitros para los partidos de vuelta de la primera fase de la Copa de la Superliga

La primera edición de la competencia de eliminación directa, que tendrá final a un único partido en campo neutral (Foto: @superliga)
La primera edición de la competencia de eliminación directa, que tendrá final a un único partido en campo neutral (Foto: @superliga)

Este fin de semana se definirá la primera fase de la Copa de la Superliga y se darán a conocer quienes disputarán los octavos de final del certamen junto con los seis preclasificados. De esta manera, la AFA confirmó la programación y los árbitros de cada uno de los partidos.

Entre los encuentros más destacados de la fecha, Néstor Pitana fue asignado para la definición del clásico entre Huracán y San Lorenzo en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, el viernes a las 20. El duelo de ida en el Nuevo Gasómetro terminó 0-0.

Además, el encuentro entre Independiente y Argentinos Juniors será controlado por Facundo Tello. En la ida, el Bicho se impuso por 3-2 en el Estadio Diego Armando Maradona, pero los goles convertidos por el Rojo en calidad de visitante podrían darle el pase. Se enfrentarán el domingo, desde las 20, en el Estadio Libertadores de América.

Cabe recordar que en la siguiente ronda comenzará la participación de los seis equipos que quedaron en la cima de la tabla de la Superliga. Es así que Racing se medirá con el ganador de Banfield (1)-(0) Estudiantes; Defensa y Justicia espera al vencedor de Newell’s (1)-(0) Gimnasia; Boca aguarda por el que avance de Patronato-Godoy Cruz; River hará lo propio con Aldosivi-Rosario Central; Atlético Tucumán jugará con el dueño de la llave de Talleres (0)-(2) San Martín de San Juan; mientras que Vélez se cruzará con quien triunfe de Lanús (2)-(3) Belgrano.

Vuelta de la Primera Fase:

Viernes 19 de abril
17.45 Banfield (1) – Estudiantes (0)
Árbitro: Germán Delfino

20.00 Huracán (0) – San Lorenzo (0)
Árbitro: Néstor Pitana

Sábado 20 de abril
13.15 Aldosivi – Rosario Central
Árbitro: Fernando Espinoza

15.30 Lanús (2) – Belgrano (3)
Árbitro: Darío Herrera

17.45 Talleres (0) – San Martín SJ (2)
Árbitro: Fernando Rapallini

20.00 Godoy Cruz – Patronato
Árbitro: Fernando Echenique

Domingo 21 de abril
13.15 Tigre (0) – Colón (0)
Árbitro: Mauro Vigliano

15.30 Newells (1) – Gimnasia (0)
Árbitro: Diego Abal

17.45 Unión (1) – San Martín de Tucumán (1)
Árbitro: Andrés Merlos

20.00 Independiente (2) – Argentinos (3)
Árbitro: Facundo Tello

Este certamen entregará 117 millones de pesos a los clubes en concepto de sponsoreo. Los 26 clubes participantes, además del reparto de este monto de dinero final, contarán con la recaudación de cada partido en condición de local y los premios que deja la estática en sus estadios. Los conjuntos que queden eliminados en la primera ronda percibirán la recaudación por jugar en condición de local más 3.2 millones de pesos. Además, en los meses siguientes, continuarán cobrando lo que percibe en concepto de derechos audiovisuales.

Los finalistas, en tanto, como mínimo serán acreedores de 13 millones de pesos, 7 garantizados por haber llegado a la final y la recaudación del encuentro decisivo que se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Dicho monto se reparte 70/30 entre ganador y perdedor.

Seguí leyendo:

La respuesta de Nicolás Burdisso a la polémica frase de Pablo Pérez

La reacción de Ruggeri cuando un ex compañero suyo puso a Boca por encima de la Selección

Campeones del trabajo y el respeto: cuál fue la fórmula de Aimar y Placente para lograr el éxito en la selecciones juveniles

Ir a la fuente
Author: