Profesor de la UNAM es asesinado en su domicilio de CDMX en un intento de robo

Un profesor de inglés de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue asesinado a golpes durante un asalto a su vivienda en la colonia Lomas Quebradas, alcaldía Magdalena Contreras.

De acuerdo con reportes del diario Reforma, Pablo Enrique, de 55 años, era profesor en la Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción, e impartía clases en el Centro de Lenguas Extranjeras de la UNAM.

Lee: 2018, el año más violento con más de 34 mil homicidios; en diciembre aumentaron 9%

El pasado 17 de enero, el profesor denunció a través de redes sociales que había sido víctima de otro robo, y que acudió al Ministerio Público.

“Volvieron a meterse a mi domicilio para robar, presento otra denuncia ¿y luego? ¿Espero a que se vuelvan a meter para presentar otra denuncia?”, publicó el profesor en su cuenta de Twitter.

Pablo Enrique fue golpeado hasta la muerte y las autoridades lo hallaron maniatado dentro de su domicilio, informó Reforma.

Te puede interesar: Matar en México: Impunidad garantizada

El diario reportó que junto a su domicilio, policías capitalinos hallaron una escalera y un pasamontañas, que presuntamente habrían sido utilizados por sus agresores.

 

Con información de Reforma (suscripción necesaria).

Origen

Ir a la fuente
Author: Redacción Animal Político