Parques de la ciudad se unen a reto mundial para contar fauna y flora

Dos importantes parques naturales de la ciudad de Panamá participarán del «Reto Naturalista Urbano 2019», una competencia internacional que reúne a más de 150 ciudades de los cinco continentes, con el objetivo de contar y documentar la mayoría de especies vivas, informaron este miércoles sus promotores.

El Parque Natural Metropolitano de Panamá, el Parque Municipal Summit y los alrededores del Biomuseo en la Calzada de Amador, a orillas de la vía interoceánica, serán los principales lugares que se efectuará la actividad entre el 26 y 29 de abril.

Rosabel Miró, rectora ejecutiva de la Sociedad Audubon Panamá, -que organiza la actividad- expresó que la jornada que se realiza por primera pretende promover la ciencia ciudadana con los amantes de la naturaleza, clubes y grupos cívicos, ambientales, escuelas, empresas, organizaciones no gubernamentales e instituciones.

Explicó que para contabilizar las observaciones que hagan las personas tanto en los parques o en cualquier entorno natural de la capital se utilizará la plataforma para teléfonos móvil «INaturalist».

Con la herramientas los usuarios podrán subir imágenes que capten de plantas, animales silvestres,

Ir a la fuente
Author: