Parlasurianos sugieren desconocer al dictador

ASUNCIÓN.- Un total de 45 miembros del Parlamento del Mercosur (Parlasur) suscribieron un proyecto de resolución, mediante el cual se pretende desconocer al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien iniciará, con gran rechazo, un nuevo período de mandato. La propuesta deberá ser analizada en plenaria.

El miembro del Parlasur en representación de Paraguay, Juan Félix Bogado Tatter, sostuvo que la posición tanto de él como de sus colegas, nada tiene que ver con una cuestión ideológica.

Dijo que el pronunciamiento es en contra del estado de quiebre democrático y de atropello a los derechos más básicos del ser humano que se está dando en Venezuela.

Bogado Tatter destacó que la medida fue adoptada luego de que el Parlasur enviara una comitiva a la frontera venezolana con el Brasil, para constatar el éxodo que se produce en la zona.

Mencionó que otro factor no menor que motivó el accionar, es la decisión de Maduro de jurar para un nuevo mandato frente a un Tribunal que le es afín y no ante la Asamblea Nacional, que es lo que corresponde en esta situación.

La entrada Parlasurianos sugieren desconocer al dictador aparece primero en ADN Paraguayo.

Ir a la fuente
Author: Jara