Panamericanos 2019: Sector construcción tiene impacto positivo en las obras

A cinco meses de iniciarse los juegos Panamericanos Lima 2019, las edificaciones de diversos complejos deportivos de primer nivel, impactaron el índice de construcción del país, por dos ámbitos importantes; profesionales calificados y mano de obra no calificada.

Ante esto, el Gerente de Proyectos e Infraestructura de Lima 2019, Willhelm Funcke, señaló que la edificación de distintos complejos deportivos en Lima permitió sumar avances positivos en el sector construcción.

“No todos los días se construyen estadios en el país. Estas obras están teniendo un impacto positivo tremendo en el sector, no solo por la contratación de profesionales en este campo, sino por el uso de mano de obra no calificada, que es la que menos oportunidades tiene”, sostuvo Willhelm Funcke.

Entre ellos figuran la Villa Deportiva Regional del Callao, el Estadio San Marcos, la Videna, el Coliseo Eduardo Dibós, la Escuela de Equitación del Ejército, el Parque Kenney, el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo.

Además, figuran las obras de la Escuela Militar de Chorrillos, la Base Aérea Las Palmas, el Polideportivo Villa El Salvador, Country Club de Villa, el estadio Nacional, a las que sumas los diversos escenarios al aire libre.

Willhelm Funcke indicó que el crecimiento no solo se mide en el empleo de mano de obra directa, sino también indirecta en diversos sectores “fuera de obra. […] sumar avances positivos en el sector construcción”.

SEPA MÁS DE: Panamericanos 2019: Inscripción para voluntarios superó todas las expectativas

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post Panamericanos 2019: Sector construcción tiene impacto positivo en las obras appeared first on Expreso.

Ir a la fuente
Author: Alex Bravo