¡Ni un recorte másI Redistribuir la riqueza es la mas justa salida a la crisis

¡Ni un recorte másI Redistribuir la riqueza es la mas justa salida a la crisis para reconstruir el pais en beneficio de la mayoría

 Seguimos enfrentando una grave crisis sanitaria. Queremos recordar a todas las víctimas y apoyar a sus familias, así como a los enfermos. Cuidar de la salud de todo el mundo, especialmente de los sectores más vulnerables (personas mayores, dependientes…) es una prioridad.

Pero es cada vez mas urgente enfrentar unos efectos económicos y sociales que amenazan con degradar las condiciones de vida de la mayoria, ya castigadas tras una década de recortes. Ante estos hechos se presentan dos caminos enfrentados:

Las grandes compañías del Ibex-35, junto a destacadas multinacionales extranjeras, han organizado una cumbre con el declarado objetivo de “marcar la agenda económica para los próximos 10, 15, 20 años”.  Con miles de millones de beneficios, anuncian “una década de ajustes”, con recortes de las futuras pensiones, rebajas salariales, subidas de impuestos… La consecuencia de este programa será un mayor empobrecimiento general, con un recorte de la renta para la mayoría, que puede llegar hasta el 20%.

NO ACEPTAMOS NI UN RECORTE MÁS. Esta crisis no puede resolverse cargando otra vez las pérdidas sobre la mayoría. No vamos a consentir ver recortado nuestro bienestar para garantizar las multimillonarias ganancias de una ínfima minoría.

Hay otra alternativa: REDISTRIBUIR LA RIQUEZA. España es un país rico con recursos para  emprender un camino de desarrollo, però bancos, monopolios y capital extranjero, concentran una riqueza que multiplica por cuatro todo el PIB español. Es urgente disponer de una parte de los recursos monopolizados por una ínfima minoria para:

 1.- Fortalecer los servicios públicos. Nuestro gasto social está muy por debajo de la media europea. No aceptamos tener una sanidad o una educación pública “por debajo de nuestras posibilidades”.

2.- Blindar las pensiones en la Constitución. La pandemia no hace insostenible el sistema público de pensiones, lo que pretenden es degradarlo para privatizarlo y convertirlo en un negocio privado. Hay que blindar las pensiones en la Constitución para prohibir su privatización o la pérdida de poder adquisitivo.

3.- Impulsar una reforma fiscal progresiva. Bancos y multinacionales pagan tres veces menos impuestos que las pymes. Que paque más quien más tiene, para destinar esos recursos al interés colectivo.

4.- Subir salarios. Quieren imponer rebajas salariales, pero 140.000 altos ejecutivos cobran tanto como seis millones de trabajadores. Exigimos redistribución salarial, con un tope salarial por arriba que permita elevar los sueldos más bajos, acabando con la brecha salarial que castiga a las mujeres, y la precariedad que penaliza a la juventud.

5.- Reindustrializar el país. Reconstruyendo el tejido productivo, con un modelo ecológico, ayudando a autónomos y pymes, impulsando las zonas rurales, y generando riqueza y más empleo, estable y de calidad.

Afrontamos un momento decisivo que va a determinar nuestro futuro. Y solo existen dos caminos. O aceptamos la senda de recortes, o la de Redistribuir la Riqueza para impulsar una reconstrucción económica en beneficio de la mayoría.

Por todo esto, los y las abajo firmantes, de diferentes tendencias ideológicas y políticas, hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía a apoyar este manifiesto y difundirlo, así como a apoyar todas las iniciativas que promuevan una salida a la actual crisis basada en un programa para REDISTRIBUIR LA RIQUEZA.

 

La entrada ¡Ni un recorte másI Redistribuir la riqueza es la mas justa salida a la crisis se publicó primero en Turismo y curiosidades en viajes.

Ir a la fuente
Author: viajes24horas