Nacional festeja su primera victoria

Después de cinco jornadas oscuras, en medio de una noche con tormenta amenazante, Nacional volvió a ver la luz de la victoria, derrotado incuestionablemente a Santaní por 2-1. Ya en el primer tiempo, Danilo Santacruz y Fernando Romero adelantaron a la Academia. En la segunda etapa se dedicó a defender la ventaja ante un inoperante rival. Santaní renació en el encuentro con el penal anotado por Cristian Ovelar, pero ya no tuvo fuerzas para alcanzar el empate.

SAN ESTANISLAO.- Nacional se olvidó de sus malos partidos y con una tranquilidad pasmosa encaró este juego en Santaní, ante la latente amenaza del equipo local, y la tormenta amenazante que se cernía sobre el estadio. Por lo visto funcionó el lavado de cabeza de la semana y sobre todo el regreso de Miguel Paniagua, el capitán, que con su ascendencia fue el entrenador en la cancha que todo equipo necesita.

Pero además funcionaron algunas piezas que parecían enmohecidas: Juan Franco, salida siempre lista por la derecha y Diego Melgarejo por la izquierda. Vieyra participativo y un juvenil Sub 19, Fernando Romero, que se robó el protagonismo. Por eso sobre los 9’ ya llegó el gol después de un par de amenazantes jugadas y sobre el 24 el segundo para redondear un primer tiempo de muy buen juego tricolor.

La apertura fue a través de un toque preciso que recibió Santacruz dentro del área y girando, remató cruzado con la derecha para el 1-0. Y el segundo llegó después de una serie de toques por el sector derecho que concluyó Juan Franco con un centro milimétrico que el juvenil Romero convirtió en el segundo tanto. Medio partido ya estaba en las alforjas de la Academia.

Pero con la pesada mochila de dos goles a cuestas, los intentos de Santaní por revertir el marcador no tuvieron resultado, ni después de la expulsión de Jacquet que facilitó la tarea. Ya casi al final, un penal le dio a Cristian Ovelar la posibilidad de descontar, pero en el escaso tiempo restante ya no lo pudo lograr.

Buen triunfo de la Academia que le permite respirar tranquilo. No así para Santaní que en el campeonato no levanta cabeza y en la Copa Sudamericana debe intentar la clasificación después del 1-1 en Asunción, en la difícil cancha del Once Caldas.

DETALLESDE LA JORNADA

Estadio: J. J. Vázquez. Árbitro: Ulises Méreles. Asistentes: Carlos Cáceres y Félix Arzamendia. Auxiliar: Fernando López. Goles: 1ºT: 9’ Danilo Santacruz, 24’ Fernando Romero (N); 84’ Cristian Ovelar. Amonestados: Cristian Ovelar, Nicolás Olivera, Emiliano Albín, Gustavo Arévalos (DS) Expulsado: Miguel Jacquet (N).

DEPORTIVO SANTANÍ: Gustavo Arévalos; Emiliano Albín, José Cañete, Nicolás Olivera y Gonzalo Menéndez; Néstor Arévalos (Javier García), Alexis González, Héctor Sanabria (Fidencio Oviedo) y Pablo Sequeira; Cristian Ovelar y Guillermo Beltrán (Alejandro Toledo). DT: Héctor Marecos.

NACIONAL: Juan Espínola; Juan Franco, Miguel Jacquet, Ricardo Garay y Diego Melgarejo; Derlis Alegre (Sergio Fretes), Miguel Paniagua, Carlos Arrúa y Danilo Santacruz; Juan Vieyra (Claudio Núñez) y Fernando Romero (David Fleitas). DT: Hugo Caballero.

La entrada Nacional festeja su primera victoria aparece primero en ADN Paraguayo.

Ir a la fuente
Author: Araceli Estigarribia