Movilh por colegio donde alumnos rechazaron leer a Pedro Lemebel: “Escandaloso y triste”

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) calificó de “escandaloso y triste” lo ocurrido en el Liceo San Francisco de Quito (SFQ), donde un reportaje de El Dínamo reveló que los estudiantes se negaron a leer el libro “La esquina es mi corazón” de Pedro Lemebel por considerarlo “asqueroso”. Incluso los apoderados acusaron a la dirección de querer “homosexualizar” a los alumnos.

Ante esta situación, el director del Liceo, Enrique White, sometió a una votación a mano alzada si es que se incluía dicha obra como lectura obligatoria en el ramo de Lenguaje y Comunicación, lo que fue negado.

“Que un grupo de jóvenes califique de asquerosa a una persona en razón de su orientación sexual y que al mismo tiempo boicoteen, solo por prejuicios e ignorancia, la lectura de un libro, es muy triste y da cuenta de la lamentable labor que juegan el colegio y sus familias para educar en el respeto a la diversidad”, sostuvo el dirigente del Movilh, Ramón Gómez.

A eso, agregó que “más repudiable y escandalosa es la manera como la dirección del liceo enfrenta este conflicto, pues está diciendo, en otras palabras, que se puede promover el odio, el bullyng homofóbico, y el desprecio y la violencia si es que una votación lo permite. Con esta acción, el liceo abandonó, a todo luces, la labor que le compete en el campo de la enseñanza y el aprendizaje. Llamamos a las familias de Independencia a no matricular a sus hijos en este violento y peligroso Liceo”

Aún así, el Movilh valoró “que un grupo de docentes se revelara contra este abuso y lo denunciara a través de El Dínamo. Igualmente aplaudimos la reacción del alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, quien junto con rechazar este episodio, ha encomendado que se investigue para sancionar a los responsables”.

Ir a la fuente
Author: El Dínamo