Morgan Express inicia programa de reclutamiento a nivel nacional

/COMUNICAE/

La empresa dedicada al autotransporte de mercancías inició una campaña de reclutamiento en puntos estratégicos de la República Mexicana. El recorrido incluye estados del norte, centro y occidente del país y tiene por objetivo la contratación de operadores en un momento de escasez de este tipo de mano de obra lo cual tiene a muchas empresas del sector sin poder operar al cien por ciento

Morgan Express se ha enfocado en los últimos años en mejorar las condiciones de su personal en medio de un entorno de alta rotación y falta de interés por realizar esta actividad. De acuerdo con la Federación México Americana de Transportistas (Fematrac), otro factor que está influyendo en el problema de escasez de operadores es el relacionado con la alta demanda de mano de obra que existe en Estados Unidos lo que está provocando que cada vez más operadores decidan emigrar del país provocando un déficit de este tipo de puestos de trabajo en México.

Se calcula que el déficit es de al menos un 30 por ciento de operadores que están afectando a la operatividad de diferentes empresas de transporte en México, esto implica que el 10 por ciento de la flota esté parada. En el país existe un promedio de 2 millones de operadores de los cuales un 30 por ciento está migrando para buscar un mejor futuro. En este sentido Morgan Express se encuentra implementando un plan de apoyo para los operadores que quieran laborar en los Estados Unidos, esto lo hace a través de su filial Morgan USA. El requisito para poder aplicar en este programa es haber trabajado como mínimo un año y medio en la empresa de México.

Dentro del plan de reclutamiento que realiza Morgan Express en territorio nacional se tiene contemplado visitar ciudades como Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Ciudad de México, entre otras, en donde personal de recursos humanos de la empresa instalará un módulo de atención para los interesados.

Capacitación constante, factor clave en el autotransporte
El autotransporte de mercancías es un sector estratégico. Cuando un país no cuenta con suficiente personal especializado para conducir camiones grandes, los efectos colaterales se extienden rápidamente a lo largo de las cadenas de suministro y afectan a los consumidores y las empresas.

El trabajo de operador de autotransporte tiene un nivel de complejidad alto, debido a que se requiere un nivel técnico y por esta razón se trata de empleos bien pagados, en el caso de la empresa Morgan Express el sueldo base para esta posición es de 24 mil pesos. Además la empresa ofrece una serie de estímulos ya que es un empleo muy demandante, en el que los operadores pasan, en algunas ocasiones, varios días lejos de la familia.

Morgan Express invierte de manera permanente en capacitación para su personal, lo cual constituye un factor clave para la productividad de la empresa. Recientemente renovó un porcentaje importante de su flota con unidades de última generación, por lo que tuvo que intensificar los procesos de capacitación para familiarizar a los operadores con las nuevas tecnologías que tienen las unidades recién llegadas.

Para mayores informes acceder a www.reclutamientomorgan.com

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico