Medidor láser o Cinta métrica ¿Cuál elegir?

/COMUNICAE/

La empresa de herramientas eléctricas, Bosch, basada en un artículo de El Confidencial, sobre los medidores láser, señala las ventajas de estos frente a las cintas métricas tradicionales

¿Qué es un medidor láser?
Conocer la distancia precisa entre dos puntos es una tarea de gran importancia en tareas de bricolaje, albañilería y otras labores semejantes. Por lo que contar con una herramienta que pueda otorgar ese dato de forma rápida y sencilla es de gran ayuda. Esa herramienta es el medidor láser.

Este dispositivo electrónico permite a quien lo utiliza realizar una medición al instante sin esfuerzo. Esta se realiza por medio de un haz de luz que se apunta hacia la superficie que represente la distancia límite que se planea medir.

Para efectuar la medición el dispositivo debe apoyarse sobre una pared o el suelo y entonces disparar el láser, el cual rebota sobre el obstáculo al cual se apuntó y vuelve al medidor láser, inmediatamente después, el procesador del aparato calcula el tiempo que el haz de luz tardó en volver, dando como resultado la distancia precisa entre los dos puntos.

La exactitud de la medición es en gran medida determinada por la potencia del procesador del medidor láser, un buen ejemplo de un procesador lo suficientemente potente y de calidad es el usado en cualquier medidor láser, los cuales pueden distinguirse por su robustez y eficiencia.

Ventajas de usar un medidor láser
Utilizar un dispositivo de medición láser tiene múltiples ventajas que los métodos tradicionales de medición no poseen, algunos son: 

  • Inmediatez de medición.
  • Fáciles de utilizar. 
  • Capacidad de medir puntos poco accesibles. 
  • Fácil de transportar. 
  • Prácticos. 

Estas ventajas son de gran utilidad en ciertas disciplinas, como lo son:

Carpintería: Facilita la realización de muebles a la medida como armarios y otras piezas similares.

Construcción: Gracias a la practicidad y rapidez de funcionamiento de los medidores digitales, estos son muy utilizados en la construcción, permitiendo que los trabajadores puedan conocer de forma sencilla la cantidad de metros a utilizar en pisos, cables eléctricos o incluso tuberías.

Topografía: Un medidor láser es un instrumento indispensable en esta disciplina ya que, según un artículo del sitio web El Confidencial, este permite calcular grandes distancias en exteriores. 

¿Cuál es la diferencia entre un medidor láser y una cinta métrica?
En la actualidad muchas herramientas cuentan con un sustituto moderno y más tecnológico, una de estas es la cinta métrica cuya versión moderna es el medidor láser, pues este es utilizado para el mismo tipo de actividades.

Una de las grandes diferencias que tiene el medidor láser para con la cinta de medir tradicional es que esta última necesitaría utilizarse entre dos personas en caso de medir ciertas superficies de difícil acceso o irregulares, esto sucede igualmente para medidas verticales.

Un medidor láser suele ser más práctico ya que no se tiene que lidiar con la curva que puede formarse en la cinta métrica al colgar.

Si bien, es cierto que las cintas de medir tradicionales vienen en distintas longitudes, es más sencillo encontrar un medidor láser que sea capaz de medir distancias extremadamente largas sin necesidad de utilizar más de uno. Cuando se utiliza una cinta métrica en grandes distancias es usual tener que utilizar más de una o medir por partes.

Aunque las anteriores son buenas ventajas, una de las mayores al utilizar un medidor láser es la seguridad que otorga a los trabajadores, pues con este no es necesario que se arriesguen exponiéndose en zonas peligrosas de difícil acceso que necesitan ser medidas.

Sin lugar a dudas, un medidor láser puede facilitar y acelerar muchos tipos de trabajos por lo que adquirirlo seguramente será de ayuda a una gran cantidad de trabajadores de distintos sectores. Estas herramientas se consiguen en tiendas especializadas como la tienda en línea de la empresa Bosch, donde pueden encontrarse medidores láser de gran calidad, además de otras herramientas de construcción y bricolaje.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico