Médicos practican cirugía de amputación de manos a presunta responsable

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Marco Antonio Barrientos, director ejecutivo del Hospital Roosevelt, informó del estado de los pacientes atendidos ayer, tras la detonación de un explosivo en un bus de la Ruta 32. El médico destacó que de las seis personas atendidas en ese nosocomio, tres aún permanecen hospitalizadas, entre ellas la presunta responsable del hecho, a quien le practicaron una cirugía para amputarle las manos.

“De los seis pacientes que vinieron al Hospital Roosevelt, tres egresaron ayer a lo largo de la tarde, sin ningún problema. De los tres pacientes que se quedaron, la joven que presuntamente iba a lanzar el dispositivo fue llevada a sala de operaciones, se regularizó la amputación de ambas manos, está en recuperación”, indicó Barrientos.

De acuerdo con el entrevistado, otro paciente también fue ingresado a la sala de operaciones y está en recuperación, mientras que la tercera persona que estaba en observación está evolucionando bien.

En el tema de seguridad, Barrientos dijo que en el área de emergencia la atención es normal, mientras que las medidas de seguridad serán más estrictas en otros servicios.

The post Médicos practican cirugía de amputación de manos a presunta responsable appeared first on La Hora.

Ir a la fuente
Author: Diario La Hora