Marisa Glave y Indira Huilca serían citadas por incremento de peajes

Las parlamentarias de Nuevo Perú, Marisa Glave e Indira Huilca, podrían ser citadas a la comisión de Defensa del Consumidor, como parte de las investigaciones por el incremento de peajes en las obras de Línea Amarilla y Rutas de Lima, indicó a EXPRESO el presidente de ese grupo de trabajo, Miguel Elías.

El fujimorista Elías explicó que en su condición de regidoras, tanto Glave como Huilca, podrían ser convocadas, luego de conocer si ellas y otros integrantes del Concejo de Lima de las gestiones de Susana Villarán y de Luis Castañeda Lossio, dieron su consentimiento para el otorgamiento de las licitaciones que terminaron siendo perjudiciales para el país.

“Hemos entrevistado exgerentes y exsubgerentes, y ninguno de ellos ha mencionado a los regidores, por eso es que debemos entrevistar a los alcaldes, para preguntarles si los contratos que hicieron, las adendas que firmaron, estuvieron autorizados por el Consejo Directivo. Ahí entrarían a tallar los regidores”, explicó.

El congresista detalló que Susana Villarán fue citada para el 29 de abril y Luis Castañeda podría ser citado en la quincena de mayo.

“[Luis] Castañeda podría ser citado en la quincena de mayo, él podría ser nuestro último entrevistado. Digo que podría ir en la quincena de mayo, porque si Villarán no asiste [a la sesión el 29 de abril] habrá que reprogramarla”, dijo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post Marisa Glave y Indira Huilca serían citadas por incremento de peajes appeared first on Expreso.

Ir a la fuente
Author: Dalma Calderon