Lyra: Métodos de pago preferidos por los eCommerce en Chile

/COMUNICAE/

Es importante contar con pasarelas de pago que faciliten las transacciones y generen experiencias de compra positivas, que acompañen el desarrollo del crecimiento del comercio electrónico en Chile.

Está comprobado que deben ofrecerle al cliente diferentes opciones que se ajusten a su perfil, por eso contar con varios métodos de pago, se convierte en una ventaja competitiva frente a la competencia, que permite no solo atraer nuevos clientes, sino que permite retener y fidelizar a los existentes, lo que se traducirá en mayores ingresos.

El comercio electrónico en Chile creció durante 2021, aunque de una forma menos acelerada que durante el 2020 y alcanzó US$11.000 millones en ingresos, según cifras de la Cámara de Comercio de Santiago. 

Este crecimiento «obligó» a las empresas a adoptar el canal online para continuar comercializando y aquellas que ya contaban con esta forma de vender por Internet, ha integrar nuevos proveedores para hacer frente a la creciente demanda y ofrecer experiencias satisfactorias a los clientes. 

Uno de los pilares de la operación online es cómo se recauda y allí el sector financiero para hacer frente a esta digitalización creciente trabajó en ofrecer nuevos métodos de pago adaptados a las necesidades del mercado. El uso de dinero en efectivo decreció, considerando las tendencias a nivel global. En Chile el 83% de la población prefiere hacer pagos online con tarjeta de débito y un 8% elige el efectivo.

Ante los nuevos hábitos de consumo, es importante contar con una pasarela de pagos que pueda brindar distintos métodos para pagar en línea, para llegar a nuevos clientes, mercados y aumentar sus ventas. «Es importante también definir primero qué esperan para su negocio a corto y largo plazo, basado en esto dependerá cuál es el mejor camino para definir el tipo de plataforma o solución a implementar en materia de pagos, por ejemplo definir si necesita un gateway o un agregador», añade Fernando Luna Guzman, Co-Founder & Ceo de Lyra Network para Chile, Argentina y Perú.

Hay tantos medios de pago disponibles que contar con una pasarela brinda la posibilidad a los clientes de elegir con qué método desean pagar y ofrece flexibilidad y optimización de tiempos y costos al eCommerce, ya que mediante una integración única encuentra disponible múltiples herramientas de cobro y medios de pago para la recaudación. Para ello es importante conocer el perfil de los clientes y poder elegir los medios de pagos más afines. «En Lyra oferecemos un modelo Gateway, donde el dinero procesado por la pasarela de pagos, es abonado directamente por el adquirente a la cuenta bancaria del comercio sin ningún tipo de intermediación, ya que es una pasarela que se centra en garantizar la seguridad de la operación, de extremo a extremo, pero sin intervenir financieramente en los recursos o flujos de ventas generados por su negocio. La «tienda», el establecimiento comercial trabajará directamente con sus números de comercio, comisiones y esquemas de promociones», afirma el vocero. 

Otros métodos que suman a la operación diaria, ya sea de un eCommerce como de un comercio tradicional, y que se han popularizado son los que permiten convertir un smartphone en un punto de pago. Y en este sentido el pago a través de whatsapp ha cobrado relevancia, ya que mientras que el acceso a servicios financieros en Latinoamérica se estima es de un 50%, el uso del WhatsApp alcanza el 80%. De ahí que este sea un canal que se ha ido consolidando entre los preferidos para llegar a una población aún con desconfianza frente a la banca digital y que, pese a ello, requieren hacer uso de los epayments. «Con la solución de pagos por WhatsApp – PayZen by Lyra, un vendedor puede crear link´s de pagos y enviar al instante sin salir de la aplicación transformando su celular en un terminal de cobro virtual», cerró el vocero.

Responder a la pregunta ¿cuál alternativa de pago online prefiere para su comercio? ya no basta. Hay que trabajar en opciones que se adapten a las necesidades de las empresas (online u offline), pero atendiendo el perfil del consumidor para seleccionar opciones que permitan aumentar la conversión, la recurrencia de pagos y captación de nuevos clientes.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico