¿Lamento o provocación?: el tuit de la selección chilena después de clasificar al Mundial sub 17

@laroja
@laroja

Con el final del hexagonal final del sudamericano sub 17 en Perú se conocieron las cinco selecciones que acudirán al próximo Mundial de Brasil, el cual se llevará a cabo entre el 2 y 24 de noviembre. Brasil (organizador), Argentina (campeona del torneo), Chile, Paraguay y Ecuador serán los representantes del continente.

Sin embargo, un hecho particular se produjo tras el último encuentro del certamen en el que la “Albiceleste” cayó por 4-1 ante el “Tricolor”. Aquel enfrentamiento determinó el título para los de Pablo Aimar y la clasificación a la cita mundialista de Ecuador, dejando relegado a Perú, que necesitaba una victoria de Argentina u otro resultado distinto al que se dio.

Al conocer los clasificados, la selección chilena escribió un mensaje en sus redes sociales y generó un debate entre los seguidores.

(Twitter: @LaRoja)
(Twitter: @LaRoja)

“Casi”, publicó la cuenta oficial de Twitter de “La Roja” junto a un emoji sonriente. Tras la polémica que se dio en el duelo entre argentinos y ecuatorianos, fueron muchos los peruanos que tomaron esa palabra como una burla hacia ellos por quedar afuera de forma inesperada.

Los fanáticos incaicos no tardaron en reaccionar y en recordarle la ausencia de Chile en el último Mundial en el que su selección sí participó: “Si, ‘casi’ van a Rusia”, fue lo que se pudo leer en reiteradas oportunidades.

Sin embargo, la frase también podría tratarse de un lamento, ya que los trasandinos quedaron segundos por detrás de Argentina con la misma cantidad de puntos (10) pero con menor diferencia de gol. Si los de Aimar hubieran caído por 3-0, Chile sería el campeón.

El resultado entre Argentina y Ecuador perjudicó a Perú
El resultado entre Argentina y Ecuador perjudicó a Perú

La competición, que se desarrollará entre el 2 y 24 de noviembre, contará con 52 partidos distribuidos entre los 24 aspirantes al título. Como todavía faltan definirse las eliminatorias de África (4 cupos), la Concacaf (4), Europa (5) y Oceanía (1), hasta el momento sólo están definidos los equipos que jugarán en representación a la Conmebol y Asia,

Brasil, Argentina, Chile, Paraguay, Ecuador, Australia, Japón, Corea del Sur y Tayikistán son los elencos que tienen garantizada su presencia en la Copa del Mundo hasta el momento.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Campeones del trabajo y el respeto: cuál fue la fórmula de Aimar y Placente para lograr el éxito

La polémica en la definición entre Argentina y Ecuador, y el reclamo de Perú: “Si hay algo turbio, Aimar no puede dirigir más”

El “sabor raro” de Pablo Aimar y un festejo medido a pesar del campeonato: la consagración de Argentina en el Sub 17

Ir a la fuente
Author: