Lain García Calvo, el escritor best seller, revela los secretos para ser feliz

Lain García Calvo cambió su vida para siempre, comparte las claves para lograr tu “mejor versión”
Lain García Calvo cambió su vida para siempre, comparte las claves para lograr tu “mejor versión”

En la reseña del libro «La voz de tu alma», Lain García Calvo asegura que «todo el mundo trata de decirnos cómo debemos vivir la vida, y nuestra mente con sus programas subconscientes del pasado, no deja de advertirnos y de recomendarnos que tomemos ciertas decisiones que siempre nos llevan a la misma zona de confort.

El principal desafío no es cambiarte, ¡tú ya eres perfecto! El principal desafío es convertirte en ti mismo, en que siempre deberías haber sido… Aprende a escuchar el susurro interior, lo que algunos llaman «intuición», los millonarios llaman «tener olfato para los negocios», la voz de tu alma que te ayudará a pasar de la personas que has venido siendo, a la persona que realmente has venido a ser. ¿Y quien has venido a ser? Conoce la verdad: viniste aquí a brillar, lo tienes todo».

Esto es un poco el resumen de lo que podemos encontrar entre sus páginas. Y como queremos saber aún más, estuvimos con el autor para que responda a nuestras inquietudes y nos de las claves para una vida plena.

“Si podemos vivir desde el alma vamos a tener una vida mejor y más acertada”.
“Si podemos vivir desde el alma vamos a tener una vida mejor y más acertada”.

–Si «La voz del alma» es la intuición, ¿la clave de la felicidad está en ser intuitivo?

–Sí, porque te permite equivocarte menos en las decisiones que tomas en la vida. O sea, cuanto más tiempo llevas alejado de quien eres luego cuesta más volver. Yo creo que si podemos vivir desde el alma vamos a tener una vida mejor y más acertada . Y más próspera en todos los sentidos: en salud, amor, en todo lo que tú quieras. Esa es la experiencia que yo he tenido.

–¿Siempre se está a tiempo de ser la persona que realmente hemos venido a ser?

–Sí. Yo pensaba que no y con 29 años dejé todo lo que venía haciendo. Deporte desde los 6 años entrenando y de repente me fui a todo lo contrario. Dejé el deporte y empecé en un mundo más mental, más tranquilo, pausado. O sea que yo creo que en cualquier momento de la vida se puede cambiar. En mi caso fue cuando mi pareja y mi mejor amigo se acostaron juntos o cuando a los 15 años me diagnosticaron Síndrome de fatiga crónica y fibromialgia siendo nadador y deportista, entrenando muchas horas al día. Caí en una depresión y me quería morir. Luego decidí ser campeón de España y un año y medio después fui doble campeón de España y finalista en el Campeonato de Europa y 7 años internacional con la Selección de mi país viajando por todo el mundo con los mejores deportistas. O sea que yo sí creo que se puede cambiar, totalmente.

–¿Qué es lo que nos impide ser esa persona?

–La mayoría de las veces nuestro entorno. Hay mucha presión social para ser lo que hemos venido siendo, porque la mente busca protegerte, y para eso crea una zona de confort y tú formas parte de la zona de confort de las personas que tienes alrededor. A veces directamente vas a sentirlo como un ataque y a veces creándote un sentimiento de culpa si cambias.

–¿Cuán diferente es la persona que somos de la que vinimos a ser?

–Para la mayoría de la gente muy diferente. O sea estamos en extremos totalmente contrarios porque muchas veces el propósito, la mayoría de las veces lo que hemos venido a hacer es muy diferente a lo que es nuestra familia. Pero la mayoría de la gente sigue tratando de llevar el legado familiar por esa presión social familiar. Cuántas veces hemos dejado de hacer algo para que los demás nos sufran o hicimos cosas que no nos gustan para que los demás no sufran, siendo nosotros siempre las víctimas de esa situación.

“Tienes que dejar de mirar a los lados y empezar a mirarte a ti”.
“Tienes que dejar de mirar a los lados y empezar a mirarte a ti”.

–¿Cuál es la mejor manera de brillar uno mismo y cómo ayudar a los demás a hacerlo?

–Siempre les digo que no se puede brillar en una estrella ajena. El subonsciente es colectivo y lo que busca es la protección, entonces las personas nos juntamos entre nosotros por intereses de buscar una protección. Ese subconsciente colectivo tiene estrellas y las reglas del subconsciente es «si haces lo que hace la estrella te irá bien. Y cuanto mas haces lo que hacen los demás para que les vaya bien, peor te va a ti y mejor le va a esa persona porque le estás dando tu energía». Entonces tienes que dejar de mirar a los lados y empezar a mirarte a ti.

–¿Nos podrías dar algunos tips para vivir mejor?

–Lo mas importante yo creo que es ser honesto y súper íntegro contigo mismo. Esa es la clave de todo.

Texto: Paula Labonia

Fotos: Gentileza Laura Pribluda

SEGUÍ LEYENDO:

La revelación de Dolores Fonzi sobre su mastectomía plantea la importancia de la detección temprana del cáncer de mama

Qué es el efecto mascota

Ir a la fuente
Author: