La AMA debe actuar rápido contra Rusia, piden las agencias nacionales

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) debe actuar de manera inmediata ante el no respeto por parte de Rusia de la fecha límite del 31 de diciembre de 2018 para dar libre acceso a los datos del laboratorio de análisis de Moscú, estimaron este miércoles responsables de las Organizaciones Antidopaje Nacionales (ONAD).

“Los líderes de la ONAD imploran a la AMA que use toda su autoridad y el conjunto de sus recursos para acelerar este asunto”, reclamó la ONAD en un comunicado apoyado por 16 países, entre ellos Estados Unidos, Australia y Francia.

El comité independiente de la AMA encargado de la conformidad con el Código Mundial ha previsto reunirse los días 14 y 15 de enero para examinar el caso de Rusia, que no cumplió con la fecha límite para dar acceso a los datos de los controles antidopaje efectuados en el laboratorio de Moscú de la agencia rusa entre 2011 y 2015.

El presidente de la AMA, Craig Reedie, mostró el martes su “amarga decepción” por la cuestión rusa.

La dirección de la ONAD “pide ahora a la AMA que reconozca la gravedad del no respeto de esa fecha límite”.

La fecha límite del 31 de diciembre era una de las dos condiciones estipuladas por la AMA el 20 de septiembre a cambio del levantamiento de las sanciones contra la Agencia Rusa Antidopaje (RUSADA).

Ir a la fuente
Author: