Juzgado prohíbe a las emisoras colocar canciones de Crazy Design

La Primera Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santiago notificó a los medios de comunicación nacional, principalmente a las emisoras de radio, a no difundir ninguna canción del intérprete urbano Crazy Design.

La medida fue apoderada por el juez de esa instancia, Aldemaro José Núñez Mena, en virtud de la Ley No. 65-00 sobre Derecho de Autor en contra del urbano José Rafael Colón Sánchez, nombre de pila de Crazy Design, y los sellos Fancy Records, INC., U-PRODUCTIONS CORP., Gerardo Ulloa Batista, Oreja Media Group, S.R.L. y a Carlos Manuel Félix.

En un documento obtenido por DL, la parte querellante del empresario Gelson Rafael García solicitó que no se permita en ningún medio de comunicación de radio y TV “presentación artística, comunicación y/o difusión pública de obras musicales de Design”.

Algunas de las emisoras que no podrán colocar nada del exintegrante de los Teke Teke son Kiss 94.9 FM, La Bakana 105.7 FM, Mixx 104.5 FM y KQ 94.5 FM.

De acuerdo con el documento, el exponente urbano suscribió un acuerdo con el empresario Gelson Rafael García el 23 de enero del 2016, en el cual “se estableció la copropiedad de la gestión del derecho de autor en las obras”, y deja autorizado a sus representantes, en este caso a García, la gestión, distribución comercial y digital con las autorizaciones previas. El empresario que hace la denuncia alega que supuestamente el acuerdo no fue cumplido.

Además, se les ordenó el pago a cada uno de los demandados de RD$10,000 pesos por cada día de retraso en el cumplimiento de la ordenanza.

A pesar de este problema legal, el intérprete de “Ella Eh”’ continúa haciendo presentaciones en fiestas y discotecas, y pronto lanzará un vídeo musical con la cantante urbana Patrizia Yanguela.

En sus redes no se ha expresado al respecto.

Ir a la fuente
Author: