Interpelarán a nuevo ministro de Transportes

La bancada de Acción Popular (AP) presentará una moción de interpelación contra quien sea designado como nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones, con miras a que explique las acciones que tomó el gobierno en los casos de Las Bambas, los aeropuertos de Chinchero y Jorge Chávez, así como en el terminal terrestre de Fiori.

Así lo indicó a EXPRESO el vocero alterno de la bancada, Armando Villanueva, quien advirtió que el Ejecutivo “habría adoptado la estrategia” de retirar a sus ministros, cada vez que existen cuestionamientos.

“Una estrategia del gobierno es despedir a su personal cuando tienen que responder, eso ocurrió con el ministro de Cultura [Rogers Valencia y el daño patrimonial en el Cusco], y ahora con Edmer Trujillo en Transportes. La interpelación no es a la persona, es al ministerio, el responsable tiene que responder a las circunstancias (…) La interpelación será aplicada al próximo [ministro]”, dijo.

Villanueva explicó que si el nuevo titular de esa cartera revela que en la gestión de Trujillo hubo alguna irregularidad, su grupo parlamentario presentarían una denuncia constitucional en su contra.

“Todos los exfuncionarios de ese rango pueden ser sometidos a una acusación constitucional, si se le encuentran responsabilidades”, afirmó.

JOSÉ M. CARMEN MORÁN

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post Interpelarán a nuevo ministro de Transportes appeared first on Expreso.

Ir a la fuente
Author: Dalma Calderon