Incode Technologies y Sardine forman alianza para la ciberseguridad

/COMUNICAE/

La plataforma líder de pagos, software de cumplimiento y prevención de fraude e Incode, líder global en verificación de identidad, fortalecerán la ciberseguridad en el sector financiero. La alianza ofrecerá mayor seguridad en la apertura de cuentas, financiación y pagos electrónicos de los usuarios, inicialmente de Estados Unidos.

Incode, la plataforma líder de autenticación y verificación de identidad para empresas globales, anunció una asociación estratégica con Sardine, compañía líder de software de cumplimiento y prevención de fraude para la economía digital, que permitirá brindar la mejor experiencia para evitar el fraude en los pagos de sus clientes, a través de la verificación de identidad.

Cabe mencionar que en 2022, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos informó de 2.8 millones de denuncias de fraude a los consumidores, un aumento del 70% desde el año anterior, lo que supone casi 6,000 millones de dólares en pérdidas. 

«Muy contentos de trabajar con un socio que comparte la misma ética en la lucha contra el fraude», afirma el director general y cofundador de Sardine, Soups Ranjan. «Esta asociación con Incode permitirá llegar a nuevos mercados y servir mejor a los clientes».

Por su parte, Ricardo Amper, CEO y fundador de Incode, afirmó que «esta alianza beneficiará a todos los usuarios y ayudará a las empresas a mitigar los riesgos de fraude. Esta solución puede ayudar a generar confianza y salvaguardar la tranquilidad de los usuarios al momento de aperturar cuentas, hacer algún servicio o trámite de financiación y realicen sus pagos, al saber que sus datos están protegidos y seguros».

La asociación entre Incode y Sardine permitirá verificar la identidad de los usuarios mediante la autenticación biométrica para evitar actividades fraudulentas cuando los clientes gestionan la apertura de cuentas, la financiación y los pagos. La verificación de identidad es confiable, segura, práctica y protege la privacidad de las personas.

Esta alianza contribuye al sistema de prevención en el sector financiero, como parte de una cultura de ciberseguridad. En México, de acuerdo con cifras de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), aproximadamente el 77% de las empresas no cuentan con un plan de respuesta a ciberataques, lo que vuelve más vulnerable el tema y abre la oportunidad a considerar a la tecnología como un aliado para la seguridad de los usuarios.

La tecnología de Incode es utilizada en diversas industrias, tales como financiera, Fintech, hospitales, hotelería y deportiva, en donde ofrece seguridad, practicidad y protección a la privacidad de las personas. La aplicación de la identidad digital es una tendencia que se espera siga creciendo hacía varias industrias, pues de acuerdo con Statista, portal especializado en estadísticas, el mercado de las tecnologías biométricas crecerá de forma continua durante los próximo años hasta alcanzar un valor de 55,420 millones de dólares para el año 2027

Acerca de Incode
Incode es la plataforma de próxima generación para la verificación y autenticación de identidad, que está reinventando la forma en que los seres humanos verifican su identidad e interactúan con las empresas más grandes del mundo, con una experiencia basada en Inteligencia Artificial (IA) sumamente segura y agradable. La plataforma de Incode totalmente automatizada de extremo a extremo, permite un acceso perfecto a través de múltiples canales con productos enfocados en la incorporación, autenticación y verificación de pagos que aumentan la conversión y reducen el fraude. Con su misión de generar confianza y democratizar accesos, Incode trabaja con una serie de bancos, fintechs, hoteles, gobiernos y mercados más grandes del mundo. Incode tiene su sede en San Francisco y oficinas en Europa y América Latina.

Para conocer más sobre Incode, visitar www.incode.com 

Acerca de Sardine

Sardine tiene la misión de hacer que los pagos sean instantáneos y sin riesgos, para que los consumidores y las empresas puedan mover el dinero con confianza. El fraude es una carga para la sociedad, ya que la lentitud de los pagos y los altos í;ndices de fraude reducen el crecimiento de las empresas y crean un riesgo sistémico para la economía. Sardine permite a todas las empresas, ya sean grandes o pequeñas, mejorar la gestión del riesgo al disponer de la mejor API del mundo para la detección del fraude y el cumplimiento de la normativa en los servicios financieros. La empresa también ofrece una liquidación instantánea para las transacciones de criptomonedas y NFT.

Para conocer más sobre Sardine, visitar www.sardine.ai

 

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico