Inauguran complejo criminalístico para investigación en Honduras

El Heraldo

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

– Un moderno complejo criminalístico para la investigación fue inaugurado este martes en la capital de Honduras.

Los laboratorios de la Policía Científica y Criminalística ubicados en la colonia Kennedy fueron aperturados por el presidente de la república Juan Orlando Hernández y autoridades de la Secretaria de Seguridad.

El complejo cuenta con una policía científica que reúne los estándares mundiales, permitiendo poner los servicios de investigación criminal más modernos de Centroamérica a disposición de la ciudadanía hondureña.

Con el apoyo de los laboratorios de criminalística, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) podrá proporcionar elementos probatorios, gestionar y constatar la existencia de un hecho punible, identificar a víctimas y responsables en menos tiempo; así como determinar el grado de participación y responsabilidad de los mismos.

Lea: Usaron reactivos vencidos en análisis de pacientes del Hospital EscuelaEste complejo tiene un costo aproximado en infraestructura de 5,180,000 millones de dólares, consta de un componente especializado de cuatro pisos en los que funcionan las áreas de Química Forense, Documentología Forense, Dactiloscopia, Balística Forense, Fotografía y Video Forense, Topografía forense entre otros.

Asimismo, se cuenta con el Cotejo Morfológico, que vendrá a orientar la investigación, agilizar la individualización del sospecho y reducir los periodos de su búsqueda.

El objetivo de la policía científica es que se investiguen los hechos criminales y que se judicialicen, por lo que se cuenta con una nueva generación de investigadores y especialistas en áreas técnicas, quienes están altamente calificados y certificados.

Al mismo tiempo se entregó una flota de vehículos que busca facilitar y fortalecer las labores de la Policía de Investigación en todo el país.

Ir a la fuente
Author: