Habilitan 80 baños portátiles y agua para peregrinantes

CORDILLERA.- El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), organismo técnico del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, habilitó 80 baños portátiles y servicio de agua potable gratuito para los peregrinantes, desde Itauguá hasta el Km 78 de la ruta II, destinando funcionarios para el “Operativo Caacupé 2018”.

Los baños portátiles están distribuidos en 17 puestos a lo largo de la ruta II, e incluye ramales como Patiño, camino a Pirayú, camino a Tobatí – Potrero, con 45 funcionarios del SENASA que se turnarán en los distintos puestos.

En cada uno de los 17 puestos, se tendrá servicio gratuito de agua, que estará a cargo de las Juntas de Saneamiento, aguateras privadas y tanques propios del SENASA.

Del “Operativo Caacupé” forman parte varias instituciones de servicios, como el Ministerio de Salud, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Gobernación de Cordillera, Municipalidades, Obispado, Policía Caminera y Juntas de Saneamiento. El equipo de SENASA está liderado por la Directora General, Ing. Sara López.

 

La entrada Habilitan 80 baños portátiles y agua para peregrinantes aparece primero en ADN Paraguayo.

Ir a la fuente
Author: Lina Benítez