Gobiernos regionales deberán presentar declaraciones juradas

La secretaria de Integridad Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Susana Silva Hasembank, dijo esperar que en este año los 25 gobiernos regionales del país dispongan que todos sus funcionarios presenten sus declaraciones juradas de intereses.

“Quiero invitar a todos los gobiernos regionales, ya lo hice por escrito, pero ahora a través de este medio de comunicación, a que se sumen también a esta buena iniciativa”, manifestó tras aguardar que todas las regiones se hayan sumado a este mecanismo de control.

“Nosotros estamos en esa tarea, ya dimos el ejemplo, el primer paso como Ejecutivo, y ahora estamos yendo a los gobiernos regionales, paso a paso”, sostuvo tras revelar que en algunos funcionarios todavía existe temor de transparentar la información respecto a lo que está incluido en la norma, cómo las empresas en las cuales pueda haber trabajado, el entorno familiar, los anteriores empleos, etc.

Para la secretaria de Integridad Pública es mejor ser proactivos en el tema y brindar la información por anticipado. “Estamos dando charlas y generando mucha sensibilización sobre la importancia de la transparencia”, recalcó.

Silva remarcó “que los funcionarios debemos entender que la transparencia es una inversión. Las entidades debemos entender de esa manera la integridad, la transparencia, la rendición de cuentas”.

Ir a la fuente
Author: Diario UNO