Gavin Wood hace importante anuncio sobre Parity.

/COMUNICAE/

El pasado viernes 21 de octubre Gavin Wood declaró a través de un comunicado que deja su función de CEO para convertirse en Chief Architect de Parity Technologies anunciando que Björn Wagner ocupará el puesto

El co-fundador de Fundación Web3, anunció recientemente que dejará el puesto de CEO pero seguirá siendo activista mayoritario de la empresa y asumirá el puesto de arquitecto en jefe para desarrollar y promover la adopción masiva de la tecnología Web 3.0. 

Parity se fundó inicialmente como EthCore hacia finales de 2015 por cinco personas (Aeron Buchanan, TJ Saw, Ken Kappler y Jutta Steiner) y con Björn Wagner uniéndose al grupo como co-fundador un año después. Wood compartió: «En esos primeros días los roles eran bastante fluidos y no éramos especialmente grandes en la asignación de títulos fijos (considero ser un gran admirador de eso, incluso ahora). En general, todos estábamos involucrados en la dirección y la estrategia de la empresa y durante 2020, con la salida del último de los fundadores iniciales, asumí el título de CEO.» 

Ahora con este nuevo cambio, el Dr. Wood compartió que el papel del CEO nunca ha sido algo que haya codiciado (y esto se remonta a mucho antes de Parity): «Se actuó lo suficientemente bien como un CEO por un corto tiempo, pero no es ahí donde se encuentra la felicidad eterna. Un buen director ejecutivo debe estar disponible para los demás de manera mucho más continua.» 

«En estos dos años, el elemento más importante del trabajo como CEO, posiblemente, ha sido presidir el equipamiento de la C-suite. Esencialmente, ver esto como un medio para liberarse y volver a trabajar de tiempo completo: en tecnología. Con la ayuda de Björn y Jimmy Cliff, COO llena de felicidad decir que el proceso está casi terminado y que Parity realmente ha nivelado sus capacidades con las nuevas contrataciones», afirmó Wood.  

De igual manera, Gavin Wood comentó que el rol de CEO siempre ha sido bastante difícil de cumplir; había poca probabilidad de asignar ese rol a alguien que no conociera anteriormente, además se buscaba un accionista mayoritario de la empresa, que intenta trabajar arduamente y  se preocupa profundamente por su cultura. Es cuando se anuncia que Björn Wagner, cofundador de Parity y, esencialmente, el fundador de la división de Desarrollo de Ecosistemas ha accedido a tomar el puesto.  

Gavin Wood seguirá siendo el accionista mayoritario y mantendrá un título acorde con la carga de trabajo deseada: Arquitecto en Jefe. Por lo que significa, tendrá más tiempo para centrarse en las cosas que disfruta y en donde puede ofrecer más. 

Gavin Wood estará apuntando a un enfoque hacia la exploración de cómo contribuir a que Polkadot y Web3 sean más relevantes para grandes sectores de la población. Esto comenzará ayudando a la comunidad a diseñar y construir varios e interesantes primitivos sociales integrados en cadena que son cruciales para ofrecer una verdadera plataforma Web3. 

«Hay desafíos, pero el mayor de ellos es contribuir a hacer de Polkadot algo exitoso y la visión Web3 real. Björn y el equipo tienen toda la confianza para liderar Parity y seguirá siendo el extraño hogar de las personas que quieren construir algo increíble. El verdadero trabajo está comenzando ahora», finaliza el Dr. Wood. 

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico